red.diariocritico.com

La ciudad busca inversores

El embajador Estrella recibió a Mauricio Macri

El embajador Estrella recibió a Mauricio Macri

 El embajador Rafeal Estrella recibió al Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, abrió con la embajada de España un canal de diálogo destinado a atraer inversiones de empresarios de ese país en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de modernizar la metrópoli y llevarla a estándares de calidad de vida similares a las mejores capitales de Europa.

   La reunión se realizó en la cancillería española, donde Macri asistió acompañado de la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, ministros y otros funcionarios comunales.

    Macri y el embajador Rafael Estrella acordaron celebrar este tipo de encuentros al menos una vez cada seis meses, con el objetivo de interesar a empresarios de ese país de realizar inversiones en la Ciudad, teniendo en cuenta el gran potencial económico y humano que tiene Buenos Aires.

   Participaron del encuentro el presidente de la Cámara Española de Comercio, Guillermo Ambrogi, y los directivos de empresas españolas Eduardo Caride (presidente de Telefónica), José Carlos López Álvarez (Banco BBVA), Enrique Cristofani (Banco Santander), José María Hidalgo (EDESUR), Diego Sobrini (presidente de MAPFRE), Eusebio Sáenz Alonso (Constructora San José), Roberto Vicente Flores (DYCASA), Ramón Castro (COMSA), Oscar Sanzo (Transportes Olivos), Santiago García Arenal (PROSEGUR) y Darío Rodríguez Miglio (Sociedad General de Autores de España).

   El Gobierno de la Ciudad ratificó ante los hombres de negocios su intención de fortalecer la Zona Sur con distintos emprendimientos para los que se necesita una fuerte inversión para llevar a Buenos Aires a niveles de las grandes ciudades del mundo.

   "Tenemos potencialidad, tenemos recursos humanos, estamos bien conceptuados como destino inversor y todo eso hay que aprovecharlo para sacar a Buenos Aires del estancamiento que sufre desde hace décadas y colocarla en el nivel que tiene Madrid o Barcelona, por ejemplo", afirmó Macri ante sus interlocutores.

   El jefe de Gobierno trajo a colación la necesidad de contar con financiamiento para la limpieza de la cuenca del Riachuelo, aunque el proceso de saneamiento debe realizarse conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional.

   Los funcionarios explicaron el proyecto de extender y recrear la red de subtes metropolitana para llevarla a un ritmo de construcción de 40 kilómetros para el cuatrienio.

   Señalaron que dentro de los reclamos por mayor autonomía para Buenos Aires, el Gobierno porteño solicitó el traspaso del Puerto, uno de cuyos propósitos es poder construir accesos para grandes cruceros, en virtud de la creciente demanda turística desde el exterior.

    El trazado de la autopista ribereña figura entre otros proyectos de los porteños que evitaría el cotidiano congestionamiento de tránsito en sectores clave de la Ciudad.

   Existe un plan cultural para celebrar simultáneamente en Buenos Aires y Madrid el bicentenario de la Revolución de Mayo, tema que habías acordado Macri y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en setiembre pasado.

   El jefe de Gobierno porteño anunció, además, que donará un edificio para que España lleve adelante su proyecto cultural en Buenos Aires, como también se acordó que se realizará en esta Ciudad el Festival del Flamenco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })