red.diariocritico.com

La presidenta viaja rumbo a Venezuela

Para Cristina 'Lo importante es la condena unánime a la violación de la soberanía territorial

Para Cristina "Lo importante es la condena unánime a la violación de la soberanía territorial

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que todos los mandatarios de la región "coinciden" en la "condena unánime a la violación de la soberanía territorial que no puede tener ningún pretexto".

En referencia al conflicto que se desató entre Colombia y Ecuador a raíz del asesinato del número dos de las FARC, Raúl Reyes, Cristina señaló: "Lo que es importante, y en esto coincidimos todos los presidentes de la región, es la condena unánime a la violación de la soberanía territorial que no puede tener ningún pretexto".

Y agregó: "No hay un solo presidente que no me haya afirmado esto: la necesidad de rechazar de plano la violación de la soberanía territorial de cualquiera de nuestros países bajo ninguna causa".

Sobre el rol de la Argentina en el conflico, la Presidenta señaló que la función del Gobierno es "bajar la tensión". "Esto es el primer objetivo. Pero ese objetivo no puede perder de vista la cuestión de que tiene que ser rechazado de plano también la violación de la soberanía territorial y esto exigirá obviamente una disculpa por parte de Colombia, que creo que es lo que se está discutiendo en el ámbito de la OEA", señaló la mandataria.

En relación al viaje que emprenderá en las próximas horas hacia Venezuela y República Dominicana, que "las expectativas del viaje siempre son llevar la representación de los intereses de la República Argentina".

Y destacó, en declaraciones a radio Mitre, que esta representación procura articular "al mismo tiempo una fuerte alianza regional con todos los países de la América Latina".

Además, señaló que su participación en el Grupo de Río "es importante en la medida en que estamos en un momento regional que realmente no lo pensábamos al momento de haber decidido el viaje", en referencia a la crisis diplomática entre Colombia y Ecuador.

"El grupo de Río va a tener también un rol importante, impensable hace unos días atrás o unas semanas atrás, porque no se había provocado esta situación. Los vaivenes de los hechos internacionales son inmanejables", dijo la jefa de Estado.

Cristina Fernández de Kirchner se reunirá en Caracas con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y participará en Santo Domingo de la reunión del Grupo de Río.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })