red.diariocritico.com

También fue presidente del Racing

Fallece el empresario Emilio Bolado

El empresario cántabro de la construcción Emilio Bolado falleció anoche a los 71 años de edad, según informaron fuentes de la Asociación de Constructores de Cantabria, ámbito de actividad a la que pertenecía el fallecido.
Bolado, empresario muy conocido en Cantabria, fue además presidente del Racing de Santander entre los años 1987 y 1993.

Su funeral se celebrará mañana, jueves, en la iglesia de San Roque, en Santander, posiblemente a las cinco de la tarde, informaron a esta agencia fuentes de la Asociación de Constructores.


Por otra parte, el Racing de Santander anunció  que los aficionados guardarán un minuto de silencio antes del encuentro que el domingo se disputará ante el Betis, en señal de duelo por la muerte del empresario Emilio Bolado, quien fue presidente del club desde 1987 hasta 1993, y que falleció ayer, a la edad de 71 años.

El presidente del club, Francisco Pernía, destacó que se trata de una "jornada de luto" para la familia racinguista y subrayó que el empresario "se fue como a él le gustaba, sin hacer ruido, sin llamar la atención, en silencio".

Resaltó también que se trata de "una pérdida muy sentida por todos" y destacó que Bolado fue "un gran hombre de empresa, hecho a sí mismo; una magnífica persona; un gran racinguista, club al que defendió en todo momento y al que siempre tuvo en su corazón", expresó Francisco Pernía tras conocer la triste noticia del fallecimiento.

Emilio Bolado estuvo al frente del conjunto cántabro desde 1987 hasta 1993, siendo consejero en diversas ocasiones, la más próxima, la temporada pasada (su último encuentro como miembro del Consejo de Administración fue, precisamente, ante el Betis).

El Racing ha expresado su "más sentido pésame a toda la familia y seres queridos de Emilio, a quien todo el racinguismo recordará por siempre, pues no en vano fue el presidente que lideró la imprescindible conversión del Racing en Sociedad Anónima Deportiva en 1992, convirtiéndose en el primer mandatario que inscribió, en el Consejo Superior de Deportes, una S.A.D., el Real Racing Club", resaltó el club en un comunicado.

Como "pequeño homenaje y tributo de todo el racinguismo", en su memoria se guardará un minuto de silencio antes del encuentro que se disputará, ante el Betis, el próximo domingo (17.00 horas) en Los Campos de Sport, "un estadio que él vio nacer y en el que por siempre vivirá", destacó el Racing.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios