red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

Moyano y Cristina se suman al conflicto regional

Moyano y Cristina se suman al conflicto regional

La alianza de Cristina con Moyano se suma al conflicto entre Colombia, Venezuela y Ecuador
Página deja bien claro que para Colombia Estados Unidos es su “Gran hermano”, analizando que “El respaldo de Estados Unidos a Colombia impidió que la OEA condenara la violación de territorio ecuatoriano, como reclamaban Ecuador y Venezuela, con el respaldo de la mayoría de los países sudamericanos. Hoy se define cuándo se hará la reunión de cancilleres para tratar el tema”

En Clarín se quedan con las “Duras críticas en la OEA por la acción militar de Colombia”, donde “Argentina y otros países de la región cuestionaron el operativo colombiano en Ecuador, que mató al número dos de las FARC. Pero Bogotá frenó una condena y anoche el organismo buscaba consenso para una declaración. Chávez ya mueve sus tropas”

En La Nación se preocupan porque “Crece la tensión: marchan a la frontera tropas de Chávez”, desarrollando con  “el despliegue militar ocurre mientras varios países, entre ellos la Argentina, tratan de evitar una guerra. Venezuela cerró la frontera con Colombia. Áspero debate en la OEA”.
Su columnista estrella, Joaquín Morales Solá realizó un muy buen artículo sobre “El viaje de Cristina, un test de equilibrio”, donde analiza el papel argentino, y opina sobre “la debilidad del terrorismo en España” que “se consiguió gracias a la estrecha colaboración entre el gobierno socialista español y el gobierno centroderechista francés de Nicolas Sarkozy”, opinando que “Más allá de sus ideologías, y aun cuando cada uno de esos líderes tiene un amigo político distinto de su homólogo en el otro país, ambos coincidieron en que el enemigo común es el terrorismo” comparándolo con lo “ que no está sucediendo en América latina”. Un tema que saliendo un poco del conflicto regional, me llamó poderosamente la atención que no haya sido mencionado por Zapatero en los debates con Rajoy.

El otro tema que les decía que aparecía en las portadas es el del acto de los camioneros con la presencia del matrimonoi Kirchner. Tanto Clarín como La Nación coinciden en sus titulares, ya que mientras La Nación puso “Contundente ratificación de la alianza con Moyano” en Clarín aparece “Cristina ratificó su alianza con Moyano”, mientras que Ámbito se preocupa-con su particular manera de titular- que “Gobierno Moyano-dependiente, un final no deseado de los Kirchner”, completando con que “Reveló Cristina un temor que siempre omite: la inflación”

Crítica sale de lo común, ya que le dedican casi toda la portada a Mauricio Macri, y,. como en Perfil, Lanata reafirma que va a “disparar” para todos lados.Esta vez, jugando con la frase que utilizó el PRO para la campaña, nos advierte que “Va a estar lleno Buenos Aires, donde averiguó que “en casi tres meses de gestión Macri contrató a 1471 empleados, con sueldos entre 1.200 y 6.000 pesos.

Olé este miércoles “puso a lavar” la camiseta de Boca, para contarnos que “se lesionó Messi”, titulando “¡Qué lo tiró!”, lamentando que “Lionel se desgarró por segunda vez en 90 días, dejó llorando la cancha del Barsa y estará seis semanas sin jugar. Es su quinta lesión en dos años: ¿por qué las sufre tan seguido?”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })