red.diariocritico.com

Alcobendas fomentará el consumo responsable de alcohol

El Ayuntamiento de Alcobendas y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) firmaron este jueves un convenio de colaboración para promover la responsabilidad en el consumo de bebidas con contenido alcohólico.
El acuerdo, con una duración de dos años prorrogables, recoge, entre otras medidas, el desarrollo de un Plan Municipal de Ocio Nocturno para fomentar la responsabilidad y la moderación en el consumo, con la promoción de campañas de hábitos saludables.

En concreto, se divulgará la iniciativa "Los Noc-Turnos", que persigue introducir la figura del conductor alternativo en España. Con este programa se intenta fomentar una actitud de responsabilidad entre los jóvenes, como es el hecho de elegir dentro del grupo de amigos un conductor alternativo, aquel conductor que no bebe y conduce.

También se dará difusión al programa "Tú Sirves, Tú Decides", dirigido a los profesionales de la hostelería, con el que la FEBE promueve activamente la responsabilidad en el servicio de bebidas alcohólicas para crear un ocio más saludable y de calidad.

El otro apartado que recoge el acuerdo se refiere a la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad a través de programas educativos. Incluye el desarrollo del programa pedagógico "Adolescencia y Alcohol" de la Fundación Alcohol y Sociedad en centros escolares del término municipal de Alcobendas.

Por último, el acuerdo suscrito insiste en la vigilancia y control de los mensajes publicitarios y en la persecución del fraude al consumidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios