red.diariocritico.com

El embajador fue recibido por Cristina Fernández

La relación entre España y Argentina es 'excelente' pero 'lo mejor está por venir', afirmó Estrella

La relación entre España y Argentina es "excelente" pero "lo mejor está por venir", afirmó Estrella

El embajador Rafael Estrella, calificó de "excelentes" las relaciones entre Argentina y España, pero señaló que "lo mejor está por venir", tras reunirse con la presidenta  Cristina Fernández.
"En este encuentro, hemos repasado la agenda bilateral, que se justifica por los profundos lazos existentes entre ambos países, y si bien coincidimos en que la relación se encuentra en estado excelente, también llegamos a la conclusión de que lo mejor está por venir", destacó el embajador.

Estrella, que mantuvo la primera reunión con Cristina Fernández desde que ésta asumió la Presidencia argentina, el pasado 10 de diciembre, señaló que la mandataria también se mostró interesada por las elecciones del próximo domingo en España.

"No me dijo a quién apoya, pero sé que existe una corriente mutua de simpatía entre Fernández y el presidente José Luis Rodríguez Zapatero", subrayó.

Al respecto, dijo que el proceso electoral es seguido "con gran atención" desde Argentina, "donde vive la mayor colectividad española en el exterior y parece que lo quieren demostrar con la mayor participación en los comicios", manifestó.

El embajador aceptó que durante el encuentro, se tocó el tema del conflicto entre Venezuela, Ecuador y Colombia.

"Es necesario contribuir a que se calme la situación, en eso estamos de acuerdo ambos países" definió Estrella y mencionó que "el presidente (José Luis) Zapatero está en contacto con los presidentes involucrados".

Rafael Estrella señaló que todavía no tiene fecha concreta del viaje a España de Cristina Fernández, aunque comentó que la idea es que la presidenta de Argentina asista a la Expo de Zaragoza 2008, que se celebrará entre los próximos 14 de junio al 14 de septiembre, y luego lleve a cabo su visita oficial.
Sobre este punto, indicó que está previsto que viaje a Argentina el ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, para "preparar la visita de Fernández y profundizar en la asociación estratégica" entre ambos países.

"Posiblemente Moratinos venga a Argentina después de la Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (UE)" que se efectuará en mayo en Lima, señaló.

En cuanto a las tarifas, el diplomático español señaló que "hemos tocado el tema muy por arriba porque está dentro de una normalidad sin nubes en el horizonte y digamos que esas nubes forman ya parte del paisaje"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })