red.diariocritico.com

Afectará a 69 ayuntamientos

Transporte a la carta en Guadalajara

Transporte a la carta en Guadalajara

Se destinarán casi siete millones de euros

Veintidós líneas de autobús darán cobertura a 117 núcleos de población, pertenecientes al Señorío de Molina (Guadalajara). Este es el resultado de una autorización del Consejo de Gobierno para poner en marcha el Servicio de Transporte a la carta.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy, martes, autorizó la puesta en marcha del Servicio de Transporte Rural a la carta en el Señorío de Molina, en Guadalajara, al que se destinarán 6,7 millones de euros.

En concreto, este servicio dispondrá de 22 líneas para un total de 69 municipios, conformados por unos 117 núcleos de población, pedanías y pequeñas aldeas que pertenecen a 69 ayuntamientos y que suman más de 12.000 habitantes, sobre una superficie de 3.649 kilómetros cuadrados en la zona este de Guadalajara, coincidiendo en su mayor parte con el "Señorío de Molina".  

Asimismo, el Consejo también aprobó la contratación de obras de construcción de un Centro de Atención Integral con Centro de Día para personas con discapacidad intelectual gravemente afectados en Talavera de la Reina (Toledo).

Según informó la Junta, en nota de prensa, supondrá una inversión de 4,8 millones de euros y ofrecerá tanto atención residencial como para estancias diurnas. Podrá acoger a 48 personas, en 24 habitaciones individuales y 12 dobles, así como a otros 20 usuarios en el servicio de estancias diurnas.

También se ha aprobado el convenio-marco de colaboración en materia hidráulica entre la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda y la Diputación Provincial de Cuenca que establece una inversión de 10 millones de euros para que los ayuntamientos de la provincia que lo necesiten puedan hacer frente a la mejora de sus redes de agua.

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, ha aprobado un gasto de más de 5,2 millones de euros para la contratación de las obras de renovación del Colegio Público "San Gil Abad", de 0+18 unidades, en Motilla del Palancar (Cuenca).

También se ha autorizado un gasto superior a 4,7 millones de euros para la redacción del proyecto y ejecución de la obra de construcción del Colegio Público número 2 en la urbanización "La Arboleda" de Pioz, en Guadalajara, que dispondrá de 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria.

Por último, a propuesta de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, se ha aprobado el contrato-programa entre la Consejería y la Agencia para la Gestión de la Energía de Castilla-La Mancha (AGECAM), para el establecimiento de un marco ágil y estable de actuación coordinada y con el fin de impulsar, dotar de dinamismo y agilizar la planificación energética regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios