red.diariocritico.com

Ambos siguieron con su campaña tras el debate

ZP carga contra "la abstención" y el "insulto" y Rajoy sigue con ataques a su rival

Zapatero, en el campus de Getafe de la Universidad Carlos III, realizó un mensaje dirigido a los jóvenes, a los que pidió el voto, a la par que cargaba contra "la abstención" y el "insulto". Rajoy denunció una actitud "miserable" de su rival.

  El presidente del Gobierno pidió a los jóvenes que acudan a votar el próximo domingo para "que nadie pueda querer ganar con la abstención de los jóvenes, que aquellos que tienen más que decidir porque deciden con su futuro".

  Ante unos 2.000 jóvenes en el campus de Getafe les solicitó también que voten para mantener "con fuerza la apuesta por una sociedad en la que nadie pueda imponer sus creencias".

  "Defended la libertad, comprometeos con ella, la mejor forma de que los derechos sean más poderosos para todos es expresando lo que se piensa, votando, tomando las riendas para que nadie se puede beneficiar de la abstención", manifestó Zapatero.


La guerra de Irak

  Zapatero recordó que el voto de los jóvenes fue valioso en 2004, porque entonces "se produjo un cambio gracias en buena medida al voto de los más jóvenes que estaban hartos de las mentiras y de la guerra de Irak" y "hubo quien dijo 'hemos perdido porque fue mucha gente a votar, muchos jóvenes que no se les esperaba'". "Vamos a darles una lección el próximo domingo consiguiendo que haya una participación más alta", remachó.

  El candidato socialista, que insistió en su mensaje contra la abstención de sus últimos actos de campaña, pidió expresamente a los jóvenes que se movilicen "en defensa del respeto" y "en contra del insulto y la descalificación".

  Zapatero arrancó los mayores aplausos al auditorio cuando se comprometió a que España sea un país "en el que no se discrimine a nadie y mucho menos por el color de piel que tenga" y cuando destacó que tras cuatro años de gobierno socialista "todo el mundo puede casarse con quien quiere y descasarse cuando quiere".


Aguirre y la vivienda protegida

  El candidato socialista hizo un discurso con referencias a la guerra de Irak, repitió su compromiso de que ningún soldado saldrá de España "a una guerra ilegal" y de alcanzar el 0,7 por ciento por ciento del PIB en ayuda oficial al desarrollo. "La paz es una causa permanente, universal, por eso os pido que sigáis vigilantes", afirmó.

  Pero además, dedicó mensajes específicos de confianza en el futuro de los jóvenes, y, frente a quienes "denigran" el sistema educativo, se comprometió a realizar un acuerdo de financiación con todas las universidades para situar la Universidad española "dentro de las 10 mejores del mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })