red.diariocritico.com

Buscar, con pasión, el bien de las personas

Ya es importante el acercamiento de algunos políticos al sentido común. Me encantó el reciente artículo de la Sra. Fernández de la Vega que se paseó por estos lares. Pero, no nos podemos olvidar que durante cuatro años, el gobierno socialista se ha alejado de muchas prioridades de los españoles. No he hecho ninguna encuesta, pero el comentario entre muchísimos jóvenes profesionales es que sobra partitocracia y falta sensibilidad para las necesidades reales de la gente.

Por eso, intentar vender la imagen de sensatos y fiables sólo puede convencer a quien no se haya visto afectado por los muchísimos despropósitos de los políticos del gobierno y de la oposición. Ahora, deprisa y corriendo, quieren convencernos todos de que son los mejores. Que no exageren por favor. Las propuestas del “todo a cien” abundan demasiado y son pan para hoy y hambre para mañana.  A la hora de votar, creo que los ciudadanos tendremos muy en cuenta quién nos trata como personas inteligentes y quienes son capaces de luchar, sin sectarismos, por el bien común. De todas formas, aún hay quien piensa que las graves incoherencias, perezas, faltas de rigor, desdenes y privilegios partidistas, pueden quedar ocultos saliendo airoso de los debates o con mil y un apoyos mediáticos.

No quiero generalizar en la crítica, pero es de todos conocido el despilfarro de los dineros públicos. Urge dar más posibilidades a la sociedad civil y evitar cualquier macro-Estado protector, que pretenda imponernos, precocinado y a costa de nuestros impuestos, cualquier pensamiento político, moral, económico, pedagógico o sanitario.

Para llegar a acuerdos estables y de consenso puede ser muy oportuno repasar nuestra Carta Magna. La Constitución Española otorga a todos los ciudadanos una serie de derechos fundamentales de ámbito personal, público y también derechos vinculados con lo económico y social. Pues, ¡ea!, es cuestión de aplicarlos con fidelidad. De velar por su exquisito cumplimiento.  ¿A quién veremos más capaz de hacerlo, aunando voluntades?

Aunque la clave de todo es el respeto y el derecho a discrepar, debemos estar dispuestos a sumar fuerzas. Para ello, será imprescindible entendernos en lo básico, buscar con pasión el bien de las personas, por encima de banderías humanas. El verdadero progreso de un país no puede ser la exclusiva de un solo partido político.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })