red.diariocritico.com

El embajador se reunió con Barañao

Siguen las señales de acercamiento con Estados Unidos

Siguen las señales de acercamiento con Estados Unidos

Earl Wayne, se reunió por primera vez con el Ministro de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva.
"La extensa cooperación en ciencia y tecnología entre nuestros países se ha traducido en grandes logros, no sólo en el campo de la innovación científica sino, también, en el del sector privado y la producción," afirmó el embajador Wayne.

Ambos funcionarios destacaron la historia de cooperación en ciencia y tecnología entre la Argentina y los EE.UU., y conversaron sobre la estrecha colaboración entre la Argentina y destacadas universidades de los EE.UU. Asimismo profundizaron sobre los numerosos y fructíferos intercambios que se están llevando a cabo a nivel bilateral.

El embajador y el ministro exploraron diferentes posibilidades para un creciente intercambio y la creación de más oportunidades para las comunidades científicas y el sector privado de ambos países a fin de que puedan aprender de la experiencia de cada uno, de sus sistemas y cómo trabajan.

A propósito de esto, coincidieron en el interés de organizar la visita de una delegación argentina sobre un tema "High Tech"a instituciones educacionales y empresas de alta tecnología en EE.UU. para aprender acerca de la experiencia estadounidense en la preparación de jóvenes en carreras tecnológicas.

Tanto el embajador como el ministro señalaron que el crecimiento del sector de científico – tecnológico puede fortalecerse a través de un nexo productivo y un intercambio entre la investigación universitaria y el sector empresario.

También coincidieron en la necesidad de impulsar la creatividad por medio de la protección de la propiedad intelectual a través de un buen funcionamiento del sistema de patentes.

El Embajador Wayne y el ministro Barañao acordaron que la ciencia ofrece la mejor opción a muchos de los desafíos que enfrentan ambos países en la actualidad, y se comprometieron a trabajar juntos para construir a partir de la sólida plataforma de cooperación en ciencia y tecnología que ya existe hoy en día
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios