red.diariocritico.com

Expondrá los ejes centrales de su gestión

Cristina pone en marcha las sesiones ordinarias del Congreso

Cristina pone en marcha las sesiones ordinarias del Congreso

Por primera vez la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado el 126 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional con un mensaje donde expondrá los ejes centrales de su gestión y hará un balance de los primeros meses de gobierno.
De esta manera, la jefa de Estado cumplirá con la disposición constitucional que establece que el 1 de marzo debe abrir el período legislativo con un mensaje que pronuncia ante los senadores y diputados reunidos en Asamblea Legislativa.

El Poder Ejecutivo convocó a una sesión por medio de un decreto que firman, además de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los ministros de Justicia, Aníbal Fernández, y del Interior Florencio Randazzo.

La mandataria concurrirá por primera vez a abrir el período ordinario de sesiones, en un Congreso que tendrá como característica un contundente dominio del oficialismo, que tiene quórum propio en las cámaras de senadores y de diputados.

Allí expondrá los ejes centrales de su gestión de gobierno que se inició el pasado 10 de diciembre, y explicará cuales serán las políticas en cada una de las áreas del gobierno, según informaron voceros gubernamentales.

De acuerdo al cronograma, la Asamblea Legislativa se iniciará cerca de las 11.30, pero la presidenta llegará al Parlamento al mediodía acompañada por su esposo, Néstor Kirchner.

Cristina Fernández de Kirchner será recibida en el Parlamento por dos comisiones de bienvenida: una de exterior y otra de interior, integrada por senadores y diputados, que esperará al Presidente en el ingreso al Salón Azul, contiguo al recinto de sesiones.

Durante su discurso, la primera mandataria estará flanqueada por los presidentes del Senado, Julio Cobos, y de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, quienes se ubicarán a su lado en el estrado principal del recinto de la Cámara de Diputados, donde se desarrollará la Asamblea.

El acto contará con la presencia de funcionarios del gobierno nacional, gobernadores, intendentes y legisladores nacionales de diferentes extracciones políticas, además de embajadores e invitados especiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios