La residencia Reyes Católicos de Alcalá de Henares se quedará libre en 24 horas
El único anciano que aún habita en la residencia de mayores Reyes Católicos de Alcalá de Henares, cerrada cautelarmente por irregularidades, desalojará las instalaciones en un plazo de 24 horas, por lo que el lunes el centro estará vacío, según informó un portavoz de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.
Sin embargo, "no se procederá al cierre definitivo hasta que no se resuelva el expediente sancionador en el próximo Consejo de Gobierno", según señaló esta misma fuente. La residencia 'Reyes Católicos' de Alcalá de Henares fue cerrada cautelarmente por la Comunidad el pasado 11 de febrero tras encontrar irregularidades sociosanitarias, deficiencias en las medidas de higiene, así como tras constatar la falta de personal y de cualificación de éste.
Finalmente, la Comunidad aseguró que "ha facilitado a los usuarios y a sus familiares un listado de residencias privadas de la zona a las que podían acceder".