red.diariocritico.com

Estará solo unas horas en Venezuela

Cristina visitará a Chávez el próximo 5 de marzo

Cristina visitará a Chávez el próximo 5 de marzo

La presidenta argentina, Cristina Fernández, prevé viajar a Venezuela el próximo 5 de marzo para reunirse con Hugo Chávez, con el objetivo de firmar acuerdos comerciales.
El viaje despierta un gran interés, por lo que puedan llegar a declarar sobre el caso del maletín ocurrido en agosto pasado.
Durante el encuentro, ambos mandatarios suscribirían convenios para canjear energía por alimentos y manufacturas industriales vinculadas al sector agropecuario.

Argentina aumentará los envíos de carne bovina a Venezuela en 1.000 toneladas mensuales, además de incrementar sus exportaciones de leche, harina de trigo y aceite.
A cambio, el Gobierno venezolano mantendrá sus envíos, como lo viene haciendo desde 2004, de gasóleo para calefacción doméstica.

Así fue acordado esta semana durante la reunión de negociación que mantuvieron en Caracas delegaciones de ambos Gobiernos.

La presidenta argentina tiene previsto permanecer sólo unas horas en Venezuela, ya que luego partirá a Santo Domingo para participar de la próxima cumbre del Grupo de Río, que tendrá lugar entre el 3 y el 7 de marzo próximos.

Chávez había anticipado durante una reunión con empresarios argentinos realizada esta semana que Fernández viajaría a Venezuela en marzo para la firma de acuerdos comerciales.

La visita de la mandataria se conoce luego de que ambos países se vieran involucrados en el denominado "caso del maletín" ocurrido en agosto pasado, cuando la Aduana Argentina decomisó 800.000 dólares que el venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar en Buenos Aires sin declarar.

Antonini Wilson, que también tiene nacionalidad estadounidense, voló a este país en un avión rentado por la estatal argentina Enarsa y en el que viajaban además directivos de esa firma y de la también estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El escándalo se agudizó cuando, en el marco de una investigación por presunto espionaje de Venezuela, la justicia de Estados Unidos divulgó a fines del año pasado grabaciones de acusados según las cuales el dinero estaba destinado a la campaña electoral de la presidenta Fernández
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })