red.diariocritico.com

Lo publica el Nuevo Herald de Miami

Obama califica de ofensiva la imagen del Ché y pide libertad para Cuba

Obama califica de ofensiva la imagen del Ché y pide libertad para Cuba

 

La noticia publicada este pasado sábado 16 de febrero, asegura que el senador Barack Obama calificó de “ofensiva’‘ para muchos cubanoamericanos y estadounidenses la bandera con la imagen del Che Guevara desplegada en una oficina de voluntarios de su campaña presidencial en Houston, Texas, y Gerardo Reyes hace público el comunicado enviado a El Nuevo Herald.

“Estamos decepcionados de ver esa fotografía porque resulta ofensiva para muchos cubanoamericanos y estadounidenses de todos los orígenes, y por cuanto no refleja las opiniones del senador Obama”, afirma el comunicado.

Según el pronunciamiento, la oficina, en cuya pared se puso la bandera con la figura del Che, es de voluntarios y no está controlada “de ninguna manera” por la campaña de Obama.

“Barack Obama ha sido bien claro en poner en marcha una política hacia Cuba basada sólo en un principio: libertad para el pueblo cubano”, agrega el comunicado.

La controversia en torno a la foto del fallecido revolucionario argentino, a quien un gran sector del exilio cubano responsabiliza de un centenar de fusilamientos de opositores en los albores de la revolución cubana, se originó a raíz de un reportaje de una estación local de televisión afiliada a la cadena Fox en Houston.

Aunque el propósito original del reportaje era mostrar el entusiasmo por el candidato demócrata al día siguiente del Supermartes, las imágenes de la oficina ocupada por tres voluntarias, una de ellas sentada frente a la bandera, se convirtieron en artillería de numerosos blogs conservadores en inglés y en el tema central de discusión de las emisoras cubanas de Miami.

“Ese es el verdugo cubano comunista Che Guevara colgado en la pared de la sede principal de la campaña de Obama en Texas”, escribió el bloguero Dan McLaughlin bajo una de las imágenes en internet.

En un reportaje posterior, una de las mujeres identificada sólo como María Isabel, apareció eludiendo las preguntas sobre la bandera con el pretexto de que no tenía tiempo.

“Lo lamento, yo estoy en la noticia, pero no veo las noticias”, se escucha decir a María Isabel en la entrevista. “No tengo tiempo para hablar de la bandera cubana”

María Isabel, quien se identificó como cubanoamericana, elogió en el reportaje a Obama, asegurando que Estados Unidos quiere un cambio y confía en el candidato.

Ante la insistencia de la reportera, la mujer se retiró el pequeño micrófono de prendedor que tenía en su suéter y dio por terminada la entrevista

María Isabel fue identificada como capitán 002 de precinto de Houston de la campaña de Obama y presidenta de Houston Obama Leadership Team.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })