red.diariocritico.com
El PSOE catalán: muy bonito el AVE, pero llega 'tardísimo'

El PSOE catalán: muy bonito el AVE, pero llega "tardísimo"

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, el sociaslita Joaquim Nadal, esperó que el servicio comience a funcionar con normalidad a partir de entonces.

   En declaraciones a Rac 1, Nadal aplaudió la llegada del AVE el 20 de febrero, y evitó valorar el modo con el que el Ministerio de Fomento ha llevado el asunto: "Yo no quiero echar leña al fuego; lo que me interesa hoy por encima de todo es celebrar que el AVE llega".

   "Queríamos que llegara cuanto antes mejor, y este antes ha llegado tardísimo", reconoció Nadal, que vio "positivo" que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, tuviera el gesto de ir a Barcelona a comunicarle al presidente de la Generalitat, José Montilla, la fecha de entrada en funcionamiento del nuevo servicio.

   Explicó que el Govern se enteró de la visita de Álvarez la tarde del martes, y la reunión con Montilla se concertó durante la mañana del martes. Fue en ese encuentro de las 17 horas cuando el Ejecutivo catalán se enteró de la fecha concreta a través del presidente de la Generalitat.

   Nadal consideró "normal" no conocer él antes el día exacto de llegada, y añadió que todos los detalles de la forma que utilizó Álvarez para ir a Barcelona "fueron una cuestión del Ministerio".

   El conseller añadió que de momento no tiene previsto viajar en AVE, aunque señaló que la semana que viene debe trasladarse a Madrid y quizá opta por el tren si se lo puede "combinar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })