red.diariocritico.com

Partió el primer cargamento

San Antonio exporta merluza a España

San Antonio exporta merluza a España

Desde el puerto rionegrino de San Antonio Este partió el primer embarque de merluza eviscerada y congelada con destino al mercado español
El cargamento enviado al exterior fue procesado en la Terminal Pesquera Artesanal, construida por el gobierno de Río Negro en la localidad de San Antonio Oeste, a 30 kilómetros del puerto de ultramar, con financiamiento de la Unión Europea.

En diciembre pasado el establecimiento fue habilitado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para exportaciones a los países de la citada comunidad europea.

Este primer envío, que zarpó el sábado, consiste en dos toneladas de merluza eviscerada y congelada capturadas por el pescador artesanal José Luis Otero, de la localidad de Sierra Grande.

Al respecto, el ministro de Producción de Río Negro, Juan Accatino, sostuvo que "esta primera exportación constituye un importante logro en el proceso de desarrollo de la pesca artesanal que cuenta con todo nuestro apoyo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })