red.diariocritico.com

Cambio sorpresivo en la relación

Desde el gobierno dicen que con Estados Unidos está todo bien

Desde el gobierno dicen que con Estados Unidos está todo bien

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, destacó la "relación madura" y de "respeto a las decisiones del otro" que se alcanzó con los Estados Unidos, tras la reunión que mantuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el embajador Earl Wayne.
"Tenemos la relación que siempre quisimos tener y siempre propusimos tener: una relación madura, que supone una relación de respeto a las decisiones del otro, una relación donde los puntos donde tenemos encuentro podamos potenciarlos", dijo Fernández a radio América.

Para el funcionario, "Argentina tiene muchos puntos de encuentro con Estados Unidos, fundamentalmente en políticas concretas contra el narcotráfico, lavado de dinero, terrorismo".

"Tenemos que aceptar que nosotros tenemos que tener una relación madura y que se nos respete la visión que tenemos nosotros sobre diferentes temas así como nosotros respetamos la visión que tiene el gobierno de los Estados Unidos
", agregó.

En ese sentido, y en referencia al tema de la valija de Guido Antonini WIlson, Fernández señaló que "aclaradas las cosas, hay que seguir adelante con la relación" y "debe ser buena como la que tenemos con todos los países del mundo fundada en el respeto mutuo".

Por otro lado, Fernández dijo este lunes que el gobierno "no tiene ninguna información oficial" sobre que el Vaticano haya rechazado el plácet de Alberto Iribarne, propuesto para ocupar la embajada argentina ante la Santa Sede.

"No tengo ninguna noticia de que el Vaticano haya rechazado el pedido de designación de Iribarne, que es un cabal representante del gobierno argentino. Ha sido ministro y esa es la decisión que tomo la Presidenta (Cristina Fernández) y hasta el día de hoy no ha habido ningún rechazo", dijo Fernández.

El funcionario reiteró que "no tenemos ninguna versión oficial más que lo que sale en los diarios, pero los funcionarios no podemos opinar por lo que dicen los diarios porque muchas veces tienen una visión especulativa de la realidad".

Fernández fue consultado sobre las versiones que indicaron que la Santa Sede no aprobaría la designación de Iribarne, por su condición de divorciado y vuelto a casar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios