red.diariocritico.com

Gallardón aboga por crear una comisión sobre la Cañada Real

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció este lunes que promoverá la creación de una comisión especial para solucionar el problema de la Cañada Real. Este compromiso está incluido en el Plan Especial de Inversión y Actuación Territorial de Villa de Vallecas.
Soluciones concretas y generales a problemas concretos y generales. Villa de Vallecas vivirá un lavado de cara entre 2008 y 2012 gracias a las actuaciones que llevará a cabo el Plan Especial de Inversión y Actuación Territorial de Villa de Vallecas que han suscrito este lunes el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM).

El Consistorio requerirá a todas las administraciones la creación de un consorcio público que aborde los problemas existentes en la Cañada Real, en el que estarán incluidas la FRAVM y las asociaciones de vecinos. Por otra parte, se solicitará a ADIF la adopción de medidas correctoras de la contaminación acústica provocada por el tráfico ferroviario en el distrito de Villa de Vallecas, especialmente en la calle Felipe Álvarez, así como la realización de los trabajo de adecuación necesarios para la supresión de barreras arquitectónicas en la estación de Santa Eugenia.

Se solicitará al Consorcio Regional de Transportes la mejora del transporte público en el distrito. Pedirán a las compañías operadoras de telecomunicaciones presentes en el Ensanche de Vallecas que analicen y solucionen las causas de los reiterados problemas de servicio. Por último, FRAVM y Ayuntamiento pedirán la paralización del proyecto de creación de una central térmica de ciclo combinado en el entorno de Valdemingómez.

En cuanto a los proyectos, los accesos al Hospital de Vallecas mejorarán a través de una prolongación con la calle Enrique García Álvarez y se comunicará la estación de cercanías de Renfe de Santa Eugenia con el centro. Se remodelará el paseo de Monte Montjuich y se construirá una pasarela sobre la A-3 para unir Santa Eugenia y Valdebernardo. También el Consistorio estudia la viabilidad de construir aparcamientos para residentes en las calles Fuentespina-Poza de la Sal y en la avenida de Santa Eugenia.

Vivienda pública
El mercado de Villa de Vallecas vivirá una remodelación integral y se desarrollará el parque de la Gavia. El Ayuntamiento establecerá una base del SAMUR, promocionará la construcción de 1.100 viviendas (400 en régimen de alquiler y 700 de venta a precio tasado) y se realizará un estudio de viabilidad de realojo de las familias de la calle Francisco Álvarez.

Los planes en cuestión y educación previstos se fijan en la construcción de dos escuelas infantiles, un centro cultural y de asociaciones en el mercado de Santa Eugenia y un equipamiento cultural en el PAU. Además, se elaborará un programa socio-educativo con centro de día para adolescentes.

En cuanto al deporte se construirá un polideportivo cubierto, dos pistas polideportivas polivalentes. Las personas mayores podrán disfrutar de dos centros de día (uno para personas con deterioro físico y otro para personas con deterioro relacional) y un centro municipal para personas mayores. Además se reforzará la asistencia domiciliaria a personas mayores.

El Consistorio cederá suelo a las administraciones competentes para la construcción de equipamientos educativos, de juvetud, mayores, sociales y sanitarios. El Gobierno municipal destinará 600.000 euros, además, a la elaboración de los estudios y proyectos necesarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })