red.diariocritico.com

Negó que actuase 'políticamente' en la Opa sobre Endesa

Estreno ‘caliente’ de Pizarro en Barcelona: “Cataluña es mi segunda patria”

Estreno ‘caliente’ de Pizarro en Barcelona: “Cataluña es mi segunda patria”

Manuel Pizarro, el número 2 electoral de Rajoy, se estrenó en Cataluña ante empresarios de la patronal Pimec desgranando su argumentario defensivo, sobre todo respecto a su actuación en la OPA de Gas Natural sobre Endesa. Quizás como ‘compensación’ ha hecho constantes referencias a su buena relación con Cataluña.

Manuel Pizarro estuvo arropado en su comparecencia por la plana mayor del PP catalán: la candidata Dolors Nadal, el presidente Daniel Sirera y el responsable municipal de Barcelona ,  Alberto Fernández, entre otros.

Pizarro negó haber pronunciado nunca una frase parecida a: “Antes alemana que catalana”, en relación a la nueva propiedad de Endesa. Ha concretado, incluso, que ni la OPA de Gas Natural ni la de EON le gustaban –porque no superaban los 25 euros por título-  y que sólo se inclinó por la alemana cuando ésta superó los 40 euros.

Con respecto a su gestión en Endesa y su relación con Cataluña, Pizarro ha defendido la situación en qué dejó la compañía eléctrica, que, según él, estaba muy mal gestionada cuando llegó, y ha añadido que durante su mandato se ha invertido mucho en esta empresa.

Pizarro ha afirmado que Cataluña para él "es mi segunda patria". El ex presidente de Endesa ha reiterado que hizo el mejor por la compañía, "las cuestiones económicas son lo suficiente complicadas para que  no enreden la política", ha afirmado. "Voy muy tranquilo por la vida", ha concluido Pizarro defendiéndose de las acusaciones sobre la OPA de Endesa.

El número 2 del PP ha añadido que ha trabajado mucho en la vida y que esta le ha dado mucho más del que él pensaba. "Soy un hombre afortunado", ha concluido. Pizarro, a la pregunta de por qué se ha metido en política en este punto de su vida ha respondido que "en algún momento se debe hacer país", y ha reconocido que es una decisión que quizás muchos no entenderán por el hecho que a la empresa privada las cosas le han ido muy bien.

La conferencia de Pizarro llegó después de la visita a Cataluña que realizó el viernes el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que anunció su propuesta fiscal en materia de IRPF. Fue el PP quien propuso a Pimec el acto de Pizarro, que llegó a Cataluña como candidato político tras la resistencia que opuso desde Endesa a la opa que lanzó contra la eléctrica la compañía catalana Gas Natural.

La patronal que preside Josep González siempre ha tenido muy buena relación con el PP. De hecho, fue durante un acto de la patronal que el entonces presidente del Gobierno José María Aznar anunció la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Debate con Solbes

Por otro lado, el PPy el PSOE han recibido un total de cuatro ofertas de medios de comunicación para que debatan sus respectivos responsables económicos, Pedro Solbes y Pizarro. Estas ofertas pertenecen a dos televisiones y a dos radios. Una es de Telemadrid, que fue realizada antes de conocerse el fichaje de Pizarro y ofrece dar señal en abierto del debate, y otra es de Cuatro. En cuanto a las radios, las ofertas son de la Cadena Ser y Radio Nacional de España (RNE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })