red.diariocritico.com

13 centros premiados por sus buenas prácticas

Cabrera y su búsqueda por la convivencia escolar

Cabrera y su búsqueda por la convivencia escolar

Cabrera afirma que la convivencia en los colegios es un factor "indispensable" para el desarrollo de la educación.
  La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, afirmó hoy que "la convivencia en los centros educativos es un factor indispensable para avanzar en la educación, en la formación y en la madurez".

  Durante la entrega de galardones del II Concurso Nacional de Buenas Prácticas de Convivencia, Cabrera recordó que la Ley Orgánica de Educación estableció que el proyecto educativo de los centros debía recoger un plan de convivencia elaborado desde los principios de "no discriminación" y de "inclusión educativa". También subrayó que el Ministerio firmó con los sindicatos el Plan para la Mejora y Convivencia Escolar, al que se sumaron "organizaciones patronales, asociaciones de padres y madres y asociaciones de estudiantes".

   Según la ministra, este plan incluye medidas como la creación del Observatorio Estatal  de la Convivencia Estatal, el desarrollo de planes específicos de formación dirigidos a profesores, padres y alumnos. "Estos planes han tenido un éxito tal, que en el programa de este año está previsto que participen 15.000 profesores aproximadamente", explicó Cabrera.

   Un total de 81 centros se presentaron al certamen, de los cuales sólo 13 resultaron premiados. En concreto, se trata de tres colegios catalanes, tres andaluces, dos aragoneses, dos canarios, uno de Madrid, uno de Castilla-León y uno de Navarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })