red.diariocritico.com

Con una inversión de 8 millones

En marcha el Plan de Infraestructuras Hidráulicas Locales

La Consejería de Medio Ambiente ejecutará el Plan de Infraestructuras Hidráulicas Locales (PIHL) para el año 2008, que contempla una inversión de 8.057.935 euros, y del que se beneficiarán 32 municipios de la región.
Este programa, elaborado por la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, en coordinación con la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua de la Consejería de Medio Ambiente, tiene como objetivo complementar las actuaciones incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS) para la mejora de las infraestructuras hidráulicas de la región, informó el Gobierno en un comunicado.

El POS 2008, aprobado en el Consejo de Gobierno el pasado 24 de enero, contemplaba la ejecución de un total de 20 obras en distintos ayuntamientos de la región. Ahora, serán 32 los municipios beneficiados por el PIHL 2008, con inversiones cuyo importe varía entre los 150.000 y los 340.000 euros.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, destacó que el Gobierno cumple así "el compromiso" de ejecutar, cada año, al menos 51 obras en otros tantos municipios de la región, mediante los planes de cooperación POS y PIHL, que el Ejecutivo destina a obras relacionadas con el ciclo integral del agua, como saneamiento, abastecimiento y depuración.

'Municipios beneficiados'

A través del plan aprobado, el municipio de Voto recibirá un total de 340.000 euros para realizar la tercera fase del saneamiento de San Pantaleón de Aras, mientras que en Polanco se invertirán 320.000 euros para la primera fase de la renovación de la red de aguas.

Los ayuntamientos de Vega de Liébana, Riotuerto y Comillas contarán con 300.000 euros cada uno para ejecutar el saneamiento y depuración del núcleo de la Vega, el saneamiento del Barrio de Arriba en Riotuerto, y la construcción de un nuevo depósito regulador en Trasvía. Asimismo, el municipio de Arnuero dispondrá de 299.700 euros para realizar el saneamiento de las viviendas sociales y los barrios Cruce-Bocarrero.

Castro Urdiales, Pesaguero, San Felices de Buelna y Santoña dispondrán de 280.000 euros para mejorar sus captaciones, redes de abastecimiento y sistemas de depuración. Reinosa recibirá 8.000 euros más, es decir, 288.000 euros, para mejorar la canalización del arroyo de Los Caños entre la Fuente de la Aurora y el río Ebro.

El Valle de Villaverde tendrá 271.110 euros para construir un depósito de 500 metros cúbicos y el Ayuntamiento de Polaciones contará con 270.000 euros para mejorar el suministro de agua potable.

Los municipios de Vega de Pas, Tudanca, Solórzano, Soba, San Roque de Riomiera, Ruiloba, Ruesga, Los Tojos, Hazas de Cesto, Escalante, Corvera de Toranzo, Castañeda, Camaleño, Cabezón de Liébana, Arredondo, Arenas de Iguña y Anievas también recibirán ayudas, cuyo valor oscila entre los 200.000 y los 250.000 euros, para renovar y mejorar sus infraestructuras hidráulicas.

Por último, Rionansa y Las Rozas de Valdearroyo dispondrán de 178.668 y 150.000 euros, respectivamente, para renovar la arteria principal de distribución y reforzar el abastecimiento desde el sondeo a Celis, Celucos y Ciclones, y ejecutar el abastecimiento de agua del arroyo Morgao en La Aguilera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })