red.diariocritico.com

Polémica por la Ley de Igualdad

El PP, en un comunicado, acata a 'regañadientes' la sentencia del Constitucional

El PP "respeta y acata" la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar su recurso contra las listas paritarias que establece la Ley de Igualdad y, de hecho, señala que todas las candidaturas que ha presentado a las elecciones del 9 de marzo son paritarias. Eso sí, advierte de que la igualdad efectiva entre mujeres y hombres "no se alcanza con cuotas".

   Así lo asegura el partido de Mariano Rajoy en un argumentario interno que ha distribuido entre sus cargos, después de que anoche se conociera que el TC avala la paridad en las listas electorales, de forma que ninguna candidatura puede tener más del 60 por ciento ni menos del 40 por ciento de personas del mismo sexo.

   Los 'populares' consideran que la igualdad efectiva entre hombres y mujeres no se alcanza con cuotas sino con "medidas reales, coherentes y prácticas, que beneficien a las mujeres". Se trata, añade, de tomar medidas que superen los actuales desequilibrios laborales y salariales y fomenten la incorporación y permanencia de la mujer en el mercado de trabajo.

   Por eso, el PP señala que si gana las elecciones bajará los impuestos, especialmente a las mujeres. En este sentido, subraya que la reducción del IRPF para aquellos contribuyentes con ingresos de hasta 16.000 euros beneficiará a más de tres millones de mujeres.

   Igualmente, reitera la promesa de Mariano Rajoy de poner en marcha una rebaja adicional del IRPF para las mujeres que trabajan fuera de casa, a través de una deducción en la cuota que podrá llegar hasta 1.000 euros anuales.

   "Porque creemos en la igualdad real, y no en las medidas demagógicas, crearemos 400.000 plazas de guardería, y ampliaremos los permisos de maternidad y paternidad, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres y de los hombres", reza el argumentario.

   Así, el primer partido de la oposición recuerda que hay una generación entera de mujeres que no han tenido acceso al mercado laboral y por ello Rajoy se ha comprometido a aumentar las pensiones de viudedad, "único recurso que las queda tras la muerte de su cónyuge".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })