red.diariocritico.com

La paraonia del dictador venezolano

Chavéz plantea creación de fuerza militar del ALBA

Chavéz plantea creación de fuerza militar del ALBA

El presidente venezolano, Hugo Chávez, planteó ayer en su programa ¡Aló Presidente! la creación de una fuerza armada conjunta de Alba (Alternativa Bolivariana para las Americas), con el objetivo de hacer frente a una hipotética agresión de Estados Unidos (EEUU) y Colombia a los países que conforman ese pacto.

La iniciativa respondió al análisis que hizo Chávez junto al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre la situación latinoamericana en la que destacaron EEUU, a través de Colombia, está amenazando “no solo a Venezuela, sino a toda América Latina”.

“Vamos a encomendar que nos vayan preparando unos papeles de trabajo. Tenemos que tener una estrategia de defensa conjunta de Alba (Bolivia, Cuba, Dominica, Nicaragua y Venezuela)”, indicó el mandatario venezolano. Propuso también “ir articulando nuestras fuerzas armadas, aéreas y ejércitos, marina, guardia nacional, fuerzas de cooperación y cuerpos de inteligencia”.

“Tocar a Bolivia es tocar a todos nosotros, tocar a Cuba es tocar a Venezuela, tocar a Nicaragua es tocar a nosotros”, agregó Chávez. Ofreció además colaborar en el fortalecimiento de las fuerzas armadas nicaragüenses al indicar que “el enemigo es el mismo”.

El mandatario venezolano agregó que Bogotá, siguiendo instrucciones de Washington, se ha convertido en “un obstáculo” para la consolidación y desarrollo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “La oligarquía colombiana es una amenaza para la integración de nuestros pueblos”. “Llegará el momento en que el pueblo colombiano se libere de esa oligarquía, pero ahí no nos metemos, a nos ser que ellos se metan con nosotros”, afirmó.

Por su parte, el presidente nicaragüense indicó que “si se meten con alguno de nosotros se estarán metiendo con todos. Tocar a Venezuela es incendiar la región. Es tocar a toda América Latina”. “Espero que el pueblo colombiano tenga la fortaleza para frenar esta escalada que se viene desatando contra Venezuela y contra el proceso de integración de los pueblos americanos”, enfatizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })