red.diariocritico.com

¿Alguien da más?

Más que una campaña electoral esto parece una subasta en que el PSOE y PP compiten por ofrecer de todo a los electores. Que Mariano Rajoy promete que las rentas inferiores a 16 mil euros no pagaran IRPF, pues va Zapatero y promete devolver a todos los contribuyentes 400 euros. Rajoy, a su vez, lanza a los cuatro vientos una reforma en los impuestos: solo habrá tres tramos impositivos, y rebajas de 1000 euros anuales para las mujeres trabajadoras. Y Zapatero no se queda corto porque lanza el órdago de reducir el IRPF, suprimir el impuesto de patrimonio y rebajar el impuesto de sociedades. En cuanto a la creación de plazas de guardería, pues Rajoy le saca ventaja a Zapatero, ya que promete crear cuatrocientas mil, y el presidente promete trescientas mil. Claro que en cuanto a pensiones es Zapatero quien supera la oferta de Rajoy; el presidente se compromete a subir 200 euros las pensiones mínimas mientras que Rajoy lo deja en 150 euros. Pero tranquilos, que en cuanto a creación de empleo los dos líderes también han echado sus cuentas, y don Mariano asegura que creara 2.2000.000 nuevos empleos, mientras que don José Luis lo deja en dos millones. Y así sucesivamente.

Vamos, que nos están prometiendo de todo, y éste se va a convertir en el país de las maravillas -Es más, realmente puestos a prometer, las cifras son parecidas, mil más por arriba o mil menos por abajo-. Así que, al final, todo dependerá de la credibilidad, pero sobre todo de la animadversión que los electores tengan a uno o al otro. La verdad es que los comités electorales de ambos partidos echan humo, no dejan de sorprender con promesas a los ciudadanos, y van tantas que ya estamos perdiendo la cuenta y hasta un poco mareados. Ya digo que hay algo de subasta en esta manera descarada de intentar ablandar el corazón de los ciudadanos para que les den su voto. Así las cosas, a los electores solo nos va a quedar decir aquello de: ¿Alguien da más?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })