red.diariocritico.com

120h de EpC frente a las 560 h de Religión

¿Son pocas las horas de Educación para la Ciudadanía?

¿Son pocas las horas de Educación para la Ciudadanía?

La Confederación de Madres y Padres de Alumnos pide más horas de Educación para la Ciudadanía por ser "insuficientes" comparadas con Religión.
  La Confederación Española de Asociación de Madres y Padres de Alumnos solicita al Ministerio de Educación que aumente el número de horas impartidas en la asignatura Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos (120 horas) en Primaria y Secundaria, ya que las considera "insuficientes", comparadas con las dedicadas en el mismo curriculum educativo a Religión (560 horas).

   Así lo sostuvo esta agrupación laica en un comunicado, en el que alertó de que el profesorado que imparte esta asignatura "carece de una formación específica" para abordar los contenidos de EpC, fijados en los reales decretos de enseñanzas mínimas. Por este motivo, solicitó a Administraciones educativas a que "la incluyan en la formación inicial y permanente del profesorado".

   CEAPA señaló que "siempre" ha defendido una escuela democrática, por lo que entiende que "sólo en una escuela así, esta asignatura hará posible el aprendizaje de unos contenidos y la práctica de los valores de la ciudadanía".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })