red.diariocritico.com

El PP pagaría caro este revuelo

Ya hay quien se atreve a cifrar el coste de excluir a Gallardón

Ya hay quien se atreve a cifrar el coste de excluir a Gallardón

Según una encuesta del diario Público y de la Cadena SER, tras el incidente en el PP, los socialistas se 'escapan' en intención de voto. Éste sería el castigo ciudadano al partido de Gñenova por dejar fuera de las listas al alcalde de Madrid.

A 40 días de la celebración de las elecciones generales, los socialistas aventajan en 5,8 puntos a los populares en intención de voto, según el estudio demoscópico que este lunes difunde el diario PÚBLICO.

En este momento, la estimación de voto del PSOE es del 44,5%, frente al 38,7% del PP, lo que supone una brecha superior a la que separó a ambas formaciones en los pasados comicios de 2004, cuando los socialistas consiguieron el 42,6% de los votos frente al 37,7% de los populares.

La ventaja del PSOE sobre el PP ha aumentado considerablemente desde el último sondeo difundido por PÚBLICO el pasado 18 de enero, cuando se reducía a tan sólo 3,6 puntos. El diario lo atribuye a la exclusión de Alberto Ruiz-Gallardón de las listas del PP.

Asimismo, apunta que comienza a producirse un importante trasvase de apoyos a los socialistas desde el electorado de IU, que se sitúa actualmente con el 4,6% de los votos, frente al 5,0% conseguido en 2004. En cuanto a las fuerzas nacionalistas, CiU suma el 2,8% de los votos, por delante de ERC con el 1,6% y el PNV con el 1,5%.


El Pulsómetro de la SER, en esta línea

Los socialistas habrían doblado la ventaja que mantenían hace 15 días sobre el Partido Popular en intención de voto después de que los populares decidieran dejar atrás a Gallardón.

Según el último Pulsómetro antes de comenzar la campaña electoral, el PSOE lograría el 44% de los votos, frente al 38% del PP. La crisis interna también pasa factura de forma notable a Rajoy, ya que en popularidad pierde 3 puntos, con un suspenso -un 4- frente al aprobado de 5,2 de Zapatero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })