red.diariocritico.com

Tibias y críticas reacciones a sus propuestas

Las continuas promesas electorales de ZP y Rajoy terminan cansando a partidos, prensa...¿y cuidadanos?

Las continuas promesas electorales de ZP y Rajoy terminan cansando a partidos, prensa...¿y cuidadanos?

Prometer dinero y mejoras todo el día, desde hace tiempo, cuando aún queda algo más de un mes para las elecciones, es lo que tiene... el desgaste de las promesas electorales ha tocado techo después de que ZP se comprometiera a devolver 400 euros en impuestos retenidos y Rajoy hablara de creación de empleos y plazas de guardería...
El presidente del Gobierno se comprometió a devolver 400 euros a los trabajadores y pensionistas que declaran el IRPF y Rajoy prometía crear 2.200.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura.

Esta 'subasta' ha generado muchas críticas entre el resto de partidos. Duran Lleida, cuyo partido, CiU, será clave para alcanzar la investidura como presidente tras las elecciones, criticó duramente a Zapatero. El presidente de UDC y candidato de CiU consideró una "vergüenza" y una "inmoralidad" la promesa.

Llamazares también fue crítico, aunque no sólo con ZP. El coordinador general de IU tachó de "loca carrera fiscal" el pulso que mantienen 'populares' y socialistas con sus promesas en materia económica, y añadió que si hace unos días el PP proponía "un guateque para ricos", el PSOE ha respondido con "la democratización de los guateques". "Es un programa económico de derechas, porque traslada la idea de que los impuestos no sirven, que el Estado los malgasta y que es mejor no pagar. Así es muy difícil potenciar la lucha contra el fraude, que debería ser la prioridad en España". "La compra de voto no es democrática", añadió el líder de IU.


Lo que opina la prensa

Los editoriales de este lunes son muy descriptivos al respecto... por ejemplo, ABC dice que "Zapatero no tiene mejor idea que enviar un cheque de cuatrocientos euros a cada contribuyente". Y añade que "no hay justificación económica alguna para este nuevo regalo electoral, como no sea la constatación de que en Moncloa se han quedado sin ideas". Además, extiende sus críticas a Solbes: "Perderá también su prestigio y el respeto profesional".

La Razón opina que "no se recuerda en los 30años de democracia una promesa electoral de tales características, que remite a antiguas prácticas caciquiles en las que se ponía precio al voto". Y claro, mientras critica a uno, ensalza al otro: "Frente a la "caridad" interesada de Zapatero, Rajoy propone una bajada sensible de los impuestos (...) no cabe duda de que es mejor el modelo de Rajoy que el de Zapatero. Sin embargo, el socialista tiene un impacto propagandístico y electoral mucho mayor".

Y acabamos con El Mundo, puesto que El País prefiere hablar del cambio climático y de Obama. El diario de Pedro J. cuestiona lo que dijo Duran Lleida, usando el calificativo de "inmoral", aunque dándole la razón de fondo. "La precampaña ha derivado en una subasta para ver quien da más rebajas de impuestos". "Casi puede ser considerado por los ciudadanos como un chantaje", sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })