red.diariocritico.com

Rajoy apoya la ilegalización de ANV, aunque el Gobierno haya "jugado con la ley"

El PP contraataca: el Gobierno actúa por "oportunismo" y no ha aprovechado su "exitosa herencia" económica

Mientras al PSOE le espera una jornada de sábado sesuda, que puede deparar sorpresas y desacuerdos, el PP clausura e inaugura eventos. Esta mañana, Mariano Rajoy, en Santiago de Compostela, ha criticado la política antiterrorista del Gobierno y ha aplaudido su propia gestión: “Tenemos el mejor equipo económico de la democracia”.
El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado este sábado que el Gobierno no ha sabido aprovechar la "exitosa herencia" que recibió en el plano económico y ha destacado, como resumen de legislatura, que "Zapatero y Solbes cogieron una economía que generaba empleo y dejan una que lo destruye".

Acebes, que hizo estas consideraciones en el discurso inaugural de la Conferencia Nacional de Economía y Empleo del PP, ha insistido en que ésta es la "herencia que nos deja Zapatero y cuatro años de socialismo: el paro vuelve a ser un gran problema".

El dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que "con González y Solbes se destruía empleo y ahora con Solbes y con Zapatero se vuelve a destruir empleo".

Acebes ha insistido en que el actual Ejecutivo, "en lugar de prepararse y trabajar, levantó el pie del acelerador, practicó la política del avestruz y se dedicó a cosas que nada tenían que ver con las prioridades de España".

En este sentido Acebes se refirió a cómo el Gobierno de Rodríguez Zapatero se dedicó a los procesos de reforma de los estatutos, "a poner en cuestión quienes éramos: si una nación o diecisiete; iniciar un proceso de negociación con ETA o hacer leyes que dividen a los españoles, como la Ley de la Memoria Histórica".


Rajoy asiste convención PP en Santiago

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha garantizado este sábado su apoyo al Gobierno en el proceso de ilegalización de ANV, pese a que considera que el Ejecutivo ha "jugado con la ley" por la cercanía de las elecciones y ha actuado ahora por "conveniencia", "oportunismo" e "intereses partidistas".

Rajoy se ha referido a la ilegalización de ANV en su intervención de clausura de la Convención del PP gallego previa a las elecciones del 9 de marzo, que se ha celebrado en el Pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

  El presidente del PP ha lamentado que el Gobierno, con José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, haya generado muchas dudas e incertidumbres en los últimos cuatro años, y ha citado como un claro ejemplo de ello la política antiterrorista.

Para Rajoy, "el último bandazo" del Ejecutivo ("o el penúltimo -precisó- porque aún le quedan unos días al Gobierno") ha sido la decisión adoptada ayer por el Consejo de Ministros para iniciar el proceso de ilegalización de Acción Nacionalista Vasca.

"No se puede funcionar con ocurrencias, hay que prevenir, y nosotros llevamos años advirtiendo de que no se debe negociar con terroristas porque es un error, pidiendo que se deje fuera de las instituciones a los socios y aliados de ETA, y nadie nos ha hecho caso", ha proseguido.

Además ha calificado de "lamentable e impropio de una democracia" que ANV sea legal en un municipio y no lo sea en el de al lado.

Tras esa reflexión ha concluido que el Gobierno ha decidido actuar ahora "por conveniencia y oportunismo", "ha jugado con la ley" ante la cercanía de las elecciones y ha hecho en este momento lo contrario de lo que lleva haciendo cuatro años.

Pero pese a que ha actuado "tarde y mal" y "por intereses partidistas", Rajoy ha garantizado que va a apoyar al Gobierno en la ilegalización de ANV.

Un apoyo a pesar de que ha insistido en que este asunto es un ejemplo de la falta de criterio de Zapatero en muchos asuntos que han sido objeto de debate en esta legislatura.

 
Mariano Rajoy: “Tenemos el mejor equipo económico de la democracia”


Rajoy ha asegurado que España necesita en estos momentos el mejor equipo económico porque hay incertidumbres y dudas y señala que a un gobierno  se va “con Pizarro, con Montoro, con Costa, con gente con ganas”.

Además ha adviertido de que el ejecutivo de Rodríguez Zapatero es un “riesgo para el bolsillo de todos los ciudadanos” y le acusa de quedarse “sentado” en materia económica, por lo que el PP va a ofrecer a los ciudadanos “seguridad frente a incertidumbre, eficacia frente a ineficacia y un proyecto político para todos los españoles con objetivos y medidas concretas que afronten los verdaderos problemas de la gente”.

Así, el presidente del Partido Popular ha asegurado que el PP tiene el mejor equipo económico de la democracia y que España necesita en estos momentos el mejor equipo porque hay incertidumbres y dudas. “Tenemos el mejor equipo económico de la democracia, el mejor. Y España necesita en estos momentos el mejor equipo económico de la democracia porque hay incertidumbres y dudas. En momentos de bonanza, puede gobernar cualquiera. Pero cuando las cosas se complican y vienen mal dadas, se necesita gente seria, con ganas, determinación y coraje”, ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })