red.diariocritico.com

Por pretender TLC directo con UE

Bolivia se molesta y califica al Perú de 'egoísta'

Bolivia se molesta y califica al Perú de "egoísta"

Al gobierno de Bolivia no le cayeron nada bien las declaraciones del presidente Alan García en España en las que propuso que el Perú negocie, de forma directa, un tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE), al margen de Colombia, Bolivia y Ecuador, sus socios dentro de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Este malestar se hizo público ayer a través de las declaraciones de dos altos funcionarios de la administración de Evo Morales: el viceministro boliviano de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Guzmán; y el embajador de Bolivia para Asuntos Comerciales y asesor de Evo Morales, Pablo Solón.

El primero de ellos sostuvo que "la posición de Perú obedece a un interés estrictamente unilateral y hasta casi a un punto egoísta para poder llegar a la meta antes que los demás países".

Por su lado, Pablo Solón, declaró que "los países de la CAN debemos anteponer siempre la unidad a cualquier interés particular".

En respuesta a estas críticas, el canciller José Antonio García Belaunde afirmó que el mandatario peruano se limitó a señalar el interés del Perú de concretar el acuerdo con la UE "a la brevedad posible", y a reconocer que hay otros países que no están dispuestos a hacerlo, como Bolivia y Ecuador. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })