red.diariocritico.com

Acusa al Presidente Uribe

Chávez afirma que Colombia busca conflicto bélico

Chávez afirma que Colombia busca conflicto bélico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, acusó este viernes al Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de estar presuntamente fraguando una conspiración y una provocación bélica contra Venezuela.


"No se la vaya a ocurrir al Gobierno de Colombia una provocación contra Venezuela", advirtió el presidente venezolano, citado por la agencia de noticias ABN.

"Tenemos informaciones de inteligencia, no solo las nuestras sino de otros países de América Latina que nos han hecho llegar preocupaciones, porque la visita de tres altos funcionarios norteamericanos a Colombia no es casual, y los tres han venido a agredir a Venezuela", alertó.

En las dos últimas semanas, tres altos cargos del presidente estadounidense George W. Bush estuvieron en Bogotá y se reunieron con el presidente Uribe.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, almirante Michael Mullen, se reunió con las autoridades del Palacio de Nariño y expresó su pleno respaldo a la política antiterrorista que lleva adelante el gobierno de Álvaro Uribe.

Igualmente estuvo en Bogotá el responsable de la política antidrogas estadounidense, John P. Walters, quien se reunió con el presidente Uribe y con otras autoridades colombianas.

El funcionario estadounidense aseguró en la oportunidad que Venezuela no cumple con su compromiso de luchar contra el tráfico de drogas, aseveración que fue enfáticamente desmentida por Caracas.

Y el último alto cargo de Estados Unidos que visita Colombia, es la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, quien hoy mismo ratificó a Uribe su promesa de que impulsará en el Congreso estadounidense el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países.

En ese contexto, Chávez acusó este viernes que el Gobierno de Colombia ha convertido "a esa hermana República en un portaviones contra la Revolución Bolivariana".

De la misma manera, indicó el Jefe de Estado venezolano que los gobiernos de Colombia han "anormalizado" las relaciones entre Venezuela y Colombia.

El presidente de la República, Hugo Chávez, hizo esas declaraciones en la rueda de prensa conjunta que ofreció con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, quien visita Caracas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })