red.diariocritico.com

Según el último informe de The Heritage Foundation

La economía chilena es la octava más libre del mundo

La economía chilena es la octava más libre del mundo

A nivel regional, en tanto, la economía chilena logró el puesto número 3, por detrás de Canadá y Estados Unidos. Hong Kong fue elegida como la economía más libre del mundo por decimocuarto año consecutivo, por delante de su rival Singapur.
 
Chile marca en el estudio un 78,8%. Cuanto más alto el porcentaje, menor el nivel de interferencia del gobierno en la economía. El porcentaje general de nuestro país fue un 0.8% más alto que el del año pasado, “reflejando principalmente una mejoría en el clima para las inversiones”, según indica el análisis del centro de estudios con sede en Washington.
 
El tercer lugar en relación con los 29 países del continente americano, incluidos Estados Unidos y Canadá, se ha debido a que Chile “marca un puntaje mayor que el promedio en las diez áreas de libertad económica que son medidas”.  La economía chilena se destaca especialmente en cuanto a la independencia para invertir, derecho de propiedad, y la ausencia de corrupción. Los puntos débiles, por otro lado, dicen relación con la libertad para hacer negocios y los impuestos, los que el estudio indica como “altos”.

En el caso de Hong Kong, destaca que siendo la economía más libre del mundo, las críticas señalan que su gestión económica está dominada por un puñado de monopolios y carteles, controlados por familias que no sólo manejan los precios de productos específicos, sino que también bloquean el acceso al mercado para sus competidores.
 
Tras Hong Kong y Singapur (2ª), siguen Irlanda (3ª), Australia (4ª), Estados Unidos (5ª), Nueva Zelanda (6ª), Canadá (7ª), Chile (8ª), Suiza (9ª) y el Reino Unido (10ª).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })