red.diariocritico.com

Venezuela es y será siempre tierra de esperanza cierta

Tierra de horizonte infinito, donde el Hato Piñero es una muestra sorprendente

Tierra de horizonte infinito, donde el Hato Piñero es una muestra sorprendente

 

Para muchos, este hato, esta estancia, esta inmensa hacienda, es sin ninguna duda, uno de los más gráficos ejemplos de la magnífica naturaleza venezola. Ubicado en el estado Cojedes, pareciera un catálogo de la generosa tierra nuestra. Fauna riquisima (Hasta el momento aún protegida) le permite al Hato Piñero ser considerado una estación biológica, con reconocimiento internacional.

 

Como se sabe ha sido la Fundación Branger quien se ha convertido en guardian de esta maravilla agrícola y pecuaria y ha velado por el desarrollo sostenible del hato. En plena producción, muestra resultados que sólo la tecnología de vanguardia puede hacer posibles. El hato Piñero es la palpable prueba del provecho que representa lograr equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

 

Ahora, tanto la Fundación Branger, como la familia Branger mismo, han decidido dejar para la historia el testimonio de una iniciativa capaz de generar prosperidad, belleza, futuro… Por tanto que mejor que editar el el libro Hato Piñero, una obra donde además de acertados textos del académico Rafael Arráiz Lucca, lleva  las excelentes fotos de Ivonne Barreto y Ricardo Barbato que complementan el sensible texto

 

Tan hermosa presentación se llevó a cabo en la siempre hermosa Rotonda del Caracas Country Club, y fungieron de padrinos, el excelentísimo embajador de Finlandia en Venezuela, Mikko Pyhala, y el doctor Leandro Aristeguieta, profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela.

 

 

Paginas de vida, páginas que muestran la Venezuela amplia, generosa, fructifera, y esa esperanza que la laboriosidad y el tesón convierten en emporio. Esas páginas de este precioso libro editado por Exlibris, fue bañado por una lluvia de pétalos mientras la numerosa concurrencia no hacía más que alabar tanto el trabajo intelectual como la bella y bien lograda edición…

 

Felicitaciones a la familia Branger, a la Fundación que ostenta ese apellido tan identificado con Venezuela, a los autores y a editores. Todos haciendo posible que aún en tiempos difíciles, siga brillando la esperanza.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios