red.diariocritico.com

Por aniversario de Canal de Beagle

El Papa Benedicto XVI quiere visitar el país a fin de año

El Papa Benedicto XVI quiere visitar el país a fin de año

Según fuentes del Vaticano, Benedicto XVI desea viajar a fin de este año a Argentina y Chile, donde ha sido invitado por las presidentas Fernández de Kirchner y por Bachelet, para presidir las celebraciones por el 30mo. aniversario del canal de Beagle

Una frase de la presidenta chilena reavivó el tema ayer, al decir Bachelet: "hemos invitado al secretario de Estado vaticano (Tarcisio Bertone) a venir a la celebración y, quién sabe, en una de esas nos sorprende el Papa y viene también".

Los principales colaboradores de Benedicto XVI comparten el deseo pontificio de viajar a nuestro país y Chile, dos países católicos muy importantes para el Vaticano. Pero la decisión final, dijeron las fuentes vaticanas, no podrá adoptarse "hasta el segundo semestre del año".

Si bien al Papa se lo ve muy bien de salud, el equipo de médicos que lo asisten tienen sus prevenciones ya que sufrió hace más de quince años dos pequeños derrames cerebrales que no dejaron consecuencias pero revelaron una cierta fragilidad.

Según el artículo del matutino, su médico personal está contento por cómo el Papa se cuida en su alimentación y su actividad, pero es un anciano con antecedentes que obligan a tomar precauciones.

Una de ellas, según los médicos, consiste en eludir viajes largos para evitar al pontífice las fatigas del avión, el cambio en los husos horarios, las variaciones bruscas de temperaturas y alturas, los encuentros con las multitudes y la ristra de audiencias en las giras apostólicas.

El 19 de abril Benedicto XVI iniciará el cuarto año de su reinado y hasta ahora hizo un solo viaje largo, a Brasil. Este año tiene previsto ya dos giras que incluyen prolongados traslados en avión. En abril viajará a Washington y Nueva York. En julio irá a Sidney, Australia, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud.

Un tercer viaje en 2008 a la Argentina y Chile debería llevarse a cabo en diciembre. El 22 de ese mes, en 1978, Juan Pablo II ofreció sus buenos oficios cuando la guerra entre los dos países, que padecían sendas dictaduras militares, parecía inevitable.

El Papa tiene que realizar una intensa actividad en la segunda quincena de diciembre por las fiestas de fin de año. No deja de ser un problema que a las fatigas de la visita al extremo sur latinoamericano se agreguen las habituales ceremonias religiosas y otras actividades en el Vaticano, que todos los años ponen a prueba físicamente al pontífice para Navidad y Año Nuevo.

Los médicos quieren en primer lugar ver cómo responde el físico de Joseph Ratzinger a los esfuerzos de los viajes a Estados Unidos y Australia. "Pero tienen en cuenta también la voluntad del Santo Padre de hacer lo posible por viajar a la Argentina y Chile", dijeron en el Vaticano.

Para la Iglesia "representa una victoria espiritual inmensa" celebrar el esfuerzo titánico que fue para el joven Papa polaco Karol Wojtyla, de 58 años, elegido hacía solo dos meses, lanzar su iniciativa de paz y evitar la guerra entre dos países católicos; sostener la mediación en la que gran mérito tuvo el fallecido cardenal Antonio Samoré y lograr que se lograra un acuerdo final, firmado en el Vaticano en 1984, que ha cambiado el signo de las relaciones entre los dos países, señala Clarín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })