red.diariocritico.com

Cifras realmente asombrosas

La oposición exige informes sobre el aumento patrimonial del matrimonio Kirchner

La oposición exige informes sobre el aumento patrimonial del matrimonio Kirchner

Dirigentes de la oposición exigieron en el Parlamento un informe acerca del "importante aumento del patrimonio" del ex presidente Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, su esposa y actual mandataria, en los últimos cuatro años. La solicitud fue efectuada un día después de que la prensa publicase que, según la declaración de bienes que presentó ante la Oficina Anticorrupción, Kirchner incrementó su patrimonio en un 160% durante su Gobierno.

Dos diputadas presentaron sendos pedidos de informes, después de que otros dirigentes de la oposición también plantearan su preocupación por el hecho de que sólo en 2007 la pareja se enriqueció en 1,8 millones de dólares (1,2 millones de euros), hasta sumar bienes por 5,6 millones de dólares (3,8 millones de euros).

De acuerdo con los datos publicados ayer jueves por el diario La Nación, el año pasado Kirchner incorporó a su patrimonio un edificio de diez apartamentos y un complejo turístico en la sureña Santa Cruz, su provincia natal, inversión que le generó una deuda de unos 2,6 millones de dólares (1,7 millones de euros).

Los ingresos de Kirchner y su esposa, quien el mes pasado le sucedió en la Presidencia argentina, también tuvieron un fuerte incremento durante 2007, al pasar de 1,2 a 2,2 millones de dólares (de unos 817.000 euros a 1,5 millones de euros).
En total, el matrimonio tiene 19 casas, 14 apartamentos, seis terrenos y dos locales comerciales que, en su mayoría, están en Santa Cruz, la provincia que Kirchner gobernó de 1991 a 2003, con excepción de dos propiedades en Buenos Aires.
Kirchner y su esposa fueron absueltos en 2004 en una causa judicial por enriquecimiento ilícito y, hasta ahora, el Gobierno no se ha manifestado públicamente sobre la información conocida este jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })