red.diariocritico.com

Un conflicto que se agudiza

Ex embajador de Venezuela en Colombia contempla posible confrontación militar entre amos países

Ex embajador de Venezuela en Colombia contempla posible confrontación militar entre amos países

Bogotá.- El ex embajador venezolano en Colombia,  Fernando Gerbasi, no descartó hoy una posible confrontación militar a  largo plazo entre Bogotá y Caracas, como resultado del apoyo que el presidente  Hugo Chávez está dando a la guerrilla de las FARC.

 

"Personalmente no lo descarto. Claro que no lo considero inmediato, pero es  una posibilidad que puede estar planteada", respondió Gerbasi a una pregunta de  radio Caracol de Bogotá.

 

Agregó que esa posibilidad se podría concretar "en la medida en que la  escalada de los insultos vaya ascendiendo y de la toma de acciones, sobre todo  del gobierno venezolano en favor de las FARC".

 

Gerbasi explicó que los ataques de Chávez al presidente colombiano Alvaro  Uribe, tienen como objetivo distraer la atención del pueblo venezolano y  allanar el camino para mantenerse indefinidamente en el poder y no solucionar  los problemas del país.

 

"Entonces una forma es buscar un enemigo externo que permita aglutinar al  pueblo venezolano en torno a ese enemigo, y creo que este proceso de escalada  paulatina, constante y permanente contra Colombia, puede llegar a situaciones  mayores en un futuro, simplemente para poder resolver problemas de carácter  interno a mediano plazo", agregó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios