red.diariocritico.com

Amplían su radio de camorra

Nicolás Madur0 le responde al canciller de Perú que “…no metan sus narices donde no los han llamado'

Nicolás Madur0 le responde al canciller de Perú que “…no metan sus narices donde no los han llamado"

Como se conoce El canciller de Perú, José García Belaúnde, consideró una intromisión en asuntos internos de Colombia, la sugerencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de reconocer a la guerrilla de las FARC como fuerza beligerante. Pero la respuesta no tardó en llegar.

 

El canciller venezolano Nicolás Maduro sostuvo que José García Belaúnde quiso boicotear la próxima cumbre de presidentes de la Unión Sudamericana que se realizará el 24 de enero en Cartagena y en ese proverbial tono camorrero Maduro le dijo: “mida bien sus palabras y no metan sus narices donde no los han llamado”

 

Agregó además "Esta declaración infeliz que ha dado el canciller de Perú metiéndose con nuestro país, metiéndose con el Jefe de Estado de la República, sencillamente la rechazamos y la repudiamos".

 

Además, indicó que "hay un debate planteado, y los problemas que nosotros tengamos con el gobierno de Colombia o con la República de Colombia son problemas que los canalizamos por la vía bilateral".

 

Maduro exhortó "a la opinión pública de Perú que cuide los pasos que da su Canciller, sencillamente porque vuelve a colocar las relaciones en un sitio donde Venezuela no las quiere colocar".  Además, el canciller instó a Colombia a que ponga fecha definitiva a la Cumbre de Unasur, cuya sede será Cartagena. “Han postergado la fecha dos o tres veces siguiendo la línea de intentar que Unasur no avance”, explicó.

 

Por su parte, Belaunde, había señalado que espera que en esta cumbre se discuta el tema del estatus de las guerrillas colombianas para que los cancilleres del grupo pueden tener un pronunciamiento en conjunto.

 

“Las propuestas de integración siempre tienen obstáculos en los que no creen en la integración, en los que creen que el futuro es ser vasallos, súbditos y subordinados del gobierno de Estados Unidos. Gracias a Dios que la mayoría de los gobiernos de Latinoamérica son progresistas”, indicó Maduro.

 
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })