red.diariocritico.com

Que iría ubicado frente al Parque Tecnológico

Revilla reitera su apoyo al polígono industrial

Revilla reitera su apoyo al polígono industrial

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado  su "total apoyo" a la iniciativa de la Asociación para el Fomento Empresarial de Cantabria (AFOEM) para crear un gran polígono industrial en los terrenos situados enfrente del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), comprendidos entre los municipios de Santander y Santa Cruz de Bezana.
Revilla reiteró su respaldo a esta iniciativa durante una reunión con directivos de AFOEM, a la que asistieron su presidente, José López; el secretario, José Canduela; el asesor técnico, Luis Porcelli, y el asesor jurídico, Gonzalo Fernández, informó el Gobierno.

Al término del encuentro, el presidente cántabro aseguró que si se destinan a usos industriales los terrenos ubicados frente al PCTCAN permitirán generar una inversión industrial "importantísima y que contribuiría a suplir el actual bache inmobiliario", dado que existen al menos 450 empresarios con aspiraciones de crecimiento dentro del ámbito geográfico de Santander.

Ha hecho por ello un llamamiento a la reflexión por parte del Ayuntamiento de Santander, dada la "necesidad de crear industria en una ciudad que no crece y que está abocada a ser una ciudad dormitorio, con empleo únicamente en los sectores del comercio y la hostelería".

"El mejor lugar de Cantabria"

Asimismo, y además de destacar que el proyecto generaría un número importante de puestos de trabajo, calificó el emplazamiento propuesto por AFOEM como "el mejor lugar de Cantabria para la industria", al ubicarse "a pie de autovía, cerca del puerto y del aeropuerto, próximo a la Ronda Sur de la Bahía y al futuro tren".

Por todo ello, Revilla animó al Ayuntamiento santanderino, que prevé la construcción de viviendas en estos terrenos, a "reconsiderar su postura y enmendar un error histórico en el planeamiento urbano".

Por su parte, José López agradeció el "apoyo incondicional" del jefe del Ejecutivo y señaló que este proyecto es "histórico" para la ciudad de Santander.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })