red.diariocritico.com

El 64% de los madrileños cree que los extranjeros son más machistas

La mayoría de los madrileños piensan que los extranjeros son más machistas que ellos, según los datos del último Barómetro de la Inmigración de la región. Sin embargo, cuatro de cada diez inmigrantes se consideran menos machistas que los españoles.

Más de la mitad de los madrileños consultaron opinan que las mujeres inmigrantes sufren más violencia doméstica que las españolas, opinión que suscriben también el 37 por ciento de los propios inmigrantes.

Los servicios sociales centraron buena parte de las preguntas del Barómetro de la Inmigración, ofreciendo, de nuevo, resultados dispares. Así, el 55 por ciento de los madrileños creen que la llegada de más extranjeros puede acarrearles más esperas en los hospitales, el 41,8 se muestra preocupado por sus efectos en la calidad de la enseñanza y el 46,2 por ciento creen que puede perjudicarles a la hora de encontrar vivienda. La pérdida de identidad cultural debido a la inmigración les preocupa a uno de cada cinco.

Los extranjeros, por su parte, estuvieron de acuerdo en que la llegada de más inmigrantes puede acarrear más espera en los hospitales (46%) y afectarles en la búsqueda de vivienda (40,8 por ciento), pero solo el 18 por ciento cree que la inmigración repercute negativamente en la calidad de la enseñanza.

Por otra parte, el 56,3 por ciento de los madrileños encuestados y el 31,5 por ciento de los inmigrantes opinan que debería tenerse en cuenta el tiempo de residencia en la Comunidad de Madrid a la hora de acceder a los servicios sociales. Actualmente, en la región hay más de un millón de inmigrantes empadronados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })