red.diariocritico.com

Cómo para no defender su gestión…

Llamativo incremento del patrimonio del matrimonio Kirchner

Llamativo incremento del patrimonio del matrimonio Kirchner

Néstor Kirchner incrementó su patrimonio en un 160% en sus cuatro años como presidente de Argentina, según la declaración de bienes que presentó ante la Oficina Anticorrupción publicada  por la prensa 

Según la declaración, 2007 fue el mejor año para la economía personal de quien el 10 de diciembre pasado dejó el Gobierno en manos de su esposa, Cristina Fernández, ya que su fortuna personal aumentó en 5,7 millones de pesos (1,8 millones de dólares), hasta llegar a los 17,8 millones de pesos (5,6 millones de dólares).

De acuerdo con los datos publicados por el diario La Nación, el año pasado Kirchner incorporó a su patrimonio un edificio de diez apartamentos y un complejo turístico en la sureña Santa Cruz, su provincia natal, inversión que le generó una deuda de 8,3 millones de pesos (2,6 millones de dólares).

Los ingresos del ex gobernante y su esposa también tuvieron un fuerte incremento durante 2007, al pasar de 3,9 a 7 millones de pesos (1,2 a 2,2 millones de dólares), principalmente producto de lo que perciben por el alquiler de sus inmuebles.

En total, el matrimonio tiene 19 casas, 14 apartamentos, seis terrenos y dos locales comerciales que en su mayoría están en Santa Cruz, la provincia que Kirchner gobernó de 1991 a 2003, con excepción de dos propiedades en Buenos Aires.

En cambio, en los últimos cuatro años ambos no cambiaron los dos automóviles marca Honda que poseen desde 2001 y 2002, con un valor estimado conjunto de 95.000 pesos (unos 30.000 dólares).

Los Kirchner poseen varias propiedades en El Calafate, la localidad de la Patagonia más cercana al glaciar Perito Moreno, uno de los principales atractivos turísticos del país.

Allí destinaron cerca de 8,5 millones de pesos (2,6 millones de dólares) para la construcción de un exclusivo complejo turístico que posee 18 habitaciones y cuyos jardines lindan con los de la casa en la que la pareja suele descansar los fines de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios