red.diariocritico.com

Espera seguir trabajando en conjunto para la liberación de Betancourt

Francia renovó su agradecimiento a la Argentina por los rehenes de las FARC

Francia renovó su agradecimiento a la Argentina por los rehenes de las FARC

El secretario de Estado francés de Transporte, Dominique Bussereau, manifestó  "la alegría del pueblo francés por el acompañamiento" de la Argentina en las misiones humanitarias para liberar a rehenes secuestrados por la guerrilla colombiana. "Mi país está en un proceso por el que deseamos que otras liberaciones se lleven a cabo, por supuesto pensamos en Ingrid Betancourt, y ayer consideré que la presidenta de Argentina estaría de nuestro lado para esta obra política y humanitaria a llevar adelante".

Bussererau que llegó a Buenos Aires para participar de la ceremonia de adjudicación del tren de Alta Velocidad Buenos Aires- Rosario-Córdoba, al consorcio Veloxia, que encabeza la firma francesa Alstom, se reunió con el ministro de Planificación, Julio De Vido y con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Previo a esa reunión, el funcionario dijo a la prensa que quería "expresar ante los cronistas argentinos y prensa extranjera la alegría del pueblo francés por este acompañamiento".

Bussererau entregó en la víspera a Cristina una carta del presidente francés Nicolás Sarkozy "para agradecer a la Argentina el rol realmente útil y positivo que desempeñó en el proceso de liberación de los rehenes en Colombia".

Le manifestó además que "su Gobierno está muy agradecido también por el papel fundamental y personal que tuvo el ex presidente Néstor Kirchner" en esa operación.

El funcionario francés dijo que en la reunión con la presidenta le recordó "que los encuentros llevados a cabo el pasado 10 de diciembre en oportunidad de su asunción, fueron realmente muy importantes para los contactos que pudieron hacerse entre los gobiernos de Argentina, Francia y España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })