red.diariocritico.com

Ante las críticas de la oposición en el Ayuntamiento

El alcalde de Toledo dispuesto a reunir a Gallardón y Esperanza Aguirre

El alcalde de Toledo dispuesto a reunir a Gallardón y Esperanza Aguirre

La mayor parte del turismo de Toledo viene vía Madrid

La ciudad de Toledo tendrá dos nuevas oficinas de turismo. Una estará ubicada en la Casa del Mapa, gracias a un convenio con el Centro Nacional de Información Geográfica y la segunda al pie de las escaleras mécanicas, mediante un segundo convenio con la Diputación Provincial de Toledo. Mientras la oposición insta al alcalde a buscar acuerdos con Madrid para potenciar el turismo, el alcalde, Emiliano García-Page, aseguró estar dispuesto a llamar a todas las puertas.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, manifestó hoy estar dispuesto a ponerse en contacto con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, incluso más que su presidenta, Esperanza Aguirre, para fomentar el turismo en la ciudad, aunque matizó que hará un "esfuerzo inmenso de la mano de Castilla-La Mancha, que es la competente y la que más dinero se gasta en inversión, porque me interesa que se gaste mucho dinero en la ciudad".

De esta manera el alcalde de Toledo, a preguntas de los medios tras suscribir un acuerdo con el Centro Nacional de Información Geográfica para emitir un punto de información turística municipal en la Casa del Mapa, salió al paso de las exigencias del grupo de la oposición que le insta a buscar acuerdos con Madrid para potenciar el turismo.

"Como alcalde, yo estoy en más disposición de ponerme de acuerdo con Gallardón que ellos, y por su puesto más que Esperanza Aguirre, fíjese qué paradoja de la vida", ironizó el regidor capitalino, que añadió que todos los esfuerzos que se puedan hacer en materia turística son buenos, y que por tanto está dispuesto a llamar "a todas las puertas, porque me interesan todas los mercados posibles".

García-Page reconoció que desde hace mucho tiempo la mayor parte del turismo que viene a Toledo lo hace vía Madrid, y "por ello tenemos buena parte de nuestro potencial turístico en esa conexión, que no es una foto del alcalde con la presidenta de la Comunidad". "Que le cuenten el viaje que hicieron a Israel para promocionar el turismo, haber cuantos minutos consiguieron estar juntos", apostilló.

No obstante, García-Page dijo que no hay que confundirse porque Toledo es y seguirá siendo una potencia turística por sí sola, "y nosotros vamos a hacer un esfuerzo inmerso de la mano de Castilla-La Mancha, que es la competente y la que más dinero se gasta en inversión porque me interesa que se gaste mucho dinero en Toledo", dijo.

"Si mañana me interesa que el alcalde de Madrid esté dispuesto a poner dinero pues también, y no digamos la presidenta de la comunidad. Estoy dispuesto incluso a juntar a los dos, a ver si conseguimos algo", concluyó el primer edil toledano.

Dos nuevas oficinas de turismo

En otro orden de cosas, el alcalde de Toledo anunció que seguramente antes de Semana Santa la ciudad disponga de dos nuevas Oficinas de Información Turística, que se ubicarán, una en la céntrica plaza de Zocodover, en base al acuerdo suscrito con el presidente del Centro Nacional de Información Geográfica, Alberto Sereno, y otra al pie de las Escaleras Mecánicas, gracias a un convenio con la Diputación de Toledo.

Respecto a la primera, la que se habilitará en la Casa del Mapa, García-Page defendió que se trata de una gran salto en la estrategia turística de la ciudad, porque "llama la atención que uno de los nudos gordianos de la ciudad", a la que llegan gran parte de los turistas, careciera de oficina de información.

En opinión del primer edil desde que se cerrara la que existía, se podrían haber hecho esfuerzos para conseguir un espacio, a pesar de las dificultades de encontrar un inmueble en Zocodover, a fin de instalar una oficina, porque para la ciudad esta es la mejor ubicación. "No se trata de que venga más gente, sino de que la que viene se vaya con la mejor sensación posible", matizó.

En cuanto a la que se instalará en las escaleras mecánicas, García-Page explicó que está pendiente el acuerdo con la Institución provincial, que se encargará del personal y de la gestión de este espacio. Ambas oficinas estarán abiertas en horario de tarde y está previsto que se refuerce la red de informadores turísticos.

Por su parte el presidente del Centro Nacional de Información Geográfica mostró su satisfacción por el acuerdo suscrito, que les va a permitir estar en una de las mayores plazas de España, y ofrecer un sistema cartográfico basado en la tecnología y en la cooperación con los ayuntamientos.

Sereno agradeció al delegado del Gobierno en la región, Máximo Díaz-Cano, la labor desarrollada para ubicar esta oficina en Toledo, y al Ayuntamiento capitalino por haberles cedido un lugar tan emblemático.

  


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios