red.diariocritico.com

XXV edición del Premio Escolar 'Paz y Cooperación 2008

Premios escolares para concienciar sobre la escasez del agua

Premios escolares para concienciar sobre la escasez del agua

Fundación Paz y Cooperación en cooperación con varias asociaciones y los ministerios de Educación y de Asuntos Exteriores convoca sus premios escolares para concienciar sobre el acceso al agua como derecho humano.
  La Fundación Paz y Cooperación, en colaboración con la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), el Ministerio de Educación, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid y Airline Embassadors, informó hoy de la convocatoria de la XXV edición del Premio Escolar 'Paz y Cooperación 2008: Agua para todos' con "el objetivo de sensibilizar a los escolares y profesores y concienciar sobre el acceso al agua y al saneamiento como derecho humano emergente".

   El certamen se presentará el próximo 14 de febrero en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Según los organizadores, "nociones como desarrollo sostenible, cambio climático y salvaguardia de planeta, no pertenecen únicamente a los científicos y a los políticos, sino a todos los ciudadanos del mundo".

   Más de cien millones de personas viven sin acceso a agua dulce, lo que para Naciones Unidas considera supone un gran obstáculo para el desarrollo, y considera fundamental el acceso al agua potable y a los saneamientos básicos para alcanzar el cumplimiento de los objetivos del milenio (http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/).

   Además, el premio escolar coincidirá con la celebración de Expo Zaragoza 2008, la exposición universal que tiene por objeto al agua como elemento imprescindible para la vida y que abordará los desafíos que plantea la crisis del agua en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })