red.diariocritico.com
Garzón, sobre ANV: la justicia 'no tiene fechas más allá de las que establece la ley'

Garzón, sobre ANV: la justicia "no tiene fechas más allá de las que establece la ley"

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón afirmó al ser preguntado por si se ilegalizará ANV y PCTV antes de las elecciones del 9 de marzo, que la acción judicial "no tiene fechas más allá de los plazos que establece la propia ley". "Las cosas creo que se están haciendo con seriedad, con rigor y así van a continuar", subrayó.

   En declaraciones a Punto Radio, Garzón respondió sobre la posibilidad de la ilegalización de ANV y PCTV antes de las elecciones generales: "La acción de la justicia lleva sus tiempos, no tiene fechas más allá de los plazos que establece la propia ley". Afirmó además que el proceso se está llevando con "seriedad y rigor" y "así va a continuar".

   En cuanto al hallazgo de armas en poder de los últimos dos etarras detenidos por el atentado en Francia, Garzón zanjó: "Esto es acudir a los viejos métodos". Subrayó a continuación que las últimas detenciones son el "ejemplo" de que el "el cerco policial, judicial y político a la organización terrorista internacional y nacional es una realidad".

   "Así debe ser y debería ser todavía más --prosiguió-- con un consenso entre todas las fuerzas políticas contra el terrorismo que estoy seguro que existe y que existirá, aunque no se escenifique o se escenifique lo contrario".

   Aseguró que contra ETA se deben adoptar "los mismos medios que hasta ahora se han aplicado", estos son, los que ofrece el Estado de Derecho. "Así lo vamos hacer un día, dos, un año dos años, y lo seguiremos haciendo los años que sean necesarios hasta que se acabe con esta lacra", agregó.

   Asimismo, consideró que las últimas actuaciones policiales son un "ejemplo de la debilidad" de la banda, aunque aclaró a continuación: "Al decir debilidad no digo que no vayan a ejecutar actos terroristas tan abyectos como los que han venido cometiendo hasta ahora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })