red.diariocritico.com

Del 20 de febrero al 3 de marzo

Perú recibirá a 1.000 delegados en la primera reunión del APEC

Perú recibirá a 1.000 delegados en la primera reunión del APEC

La primera reunión de Altos Funcionarios previa a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), congregará el próximo mes a 1.000 delegados y representantes de las economías miembros del bloque.
Esta reunión, denominada Reunión de Altos Funcionarios I (SOM I) y Reuniones Relacionadas, se desarrollará en Lima, del 20 de febrero al 3 de marzo y comprenderá temas de diversos sectores productivos.

La primera reunión descentralizada se realizará en la ciudad de Iquitos, del 3 al 7 de marzo y será la trigésimo quinta Reunión del Grupo de Trabajo del sector Energía (EWG), la cual convocará a alrededor de 100 delegados.

De esta forma, el Perú inicia su programa de reuniones y coordinaciones previas a lo que será la décimo sexta Cumbre de Líderes APEC 2008, a realizarse del 22 al 23 de noviembre próximo, magno evento en la que se estima participarán entre cuatro mil a cinco mil representantes, entre ellos presidentes, jefes de estado y jefes de gobierno, de las 21 economías que conforman este foro.

De acuerdo con el cronograma de actividades elaborado por la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel APEC 2008, presidida por el primer vicepresidente, Luis Giampietri, del 20 de febrero al 17 de octubre se ha previsto la realización de 43 reuniones, seminarios y conferencias previas a lo que será la Semana de la Cumbre (del 16 de al 23 de noviembre).

La comisión estima que estas reuniones previas convocarán a un total aproximado de siete mil 700 delegados y representantes. Entre los temas a desarrollarse destacan la participación de la mujer en las diversas actividades productivas (exportaciones, economía digital, mujeres líderes); talleres preparatorios; turismo; seguridad; entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })