red.diariocritico.com

'Rent' cierra el telón tras doce años en Broadway

El galardonado musical de Broadway 'Rent', uno de los más representativos del espíritu neoyorquino de ese género, tendrá su última presentación el próximo 1 de junio, después de doce años consecutivos en cartel.


Según una comunicación colgada en la página oficial de la producción, el musical, obra de Jonathan Larson, acabará así su exitoso paso por Broadway, iniciado en abril de 1996.


La obra, que cuenta los problemas a los que se enfrenta un grupo de artistas jóvenes que viven en el barrio neoyorquino del East Village en la década de los noventa, ha ganado una gran cantidad de premios, entre ellos un Pulitzer, cuatro Tonys y el Premio del Círculo de Críticos de Drama de Nueva York.


Solo en Broadway, ha recaudado 280 millones de dólares y se ha escenificado más de 5.000 veces, con lo que se ha convertido en uno de los musicales más longevos en la plaza neoyorquina junto a otros tan populares como 'El fantasma de la ópera', 'Cats' o 'Los miserables'.


Ese éxito no lo pudo conocer su autor, que murió a los 36 años de un aneurisma de aorta en la víspera del preestreno en Broadway, en el New York Theater Workshop en enero de 1996.


La obra, con música pop-rock, es una versión libre de la ópera de Puccini, 'La Bohème', y contó con un presupuesto de producción de 240.000 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })