red.diariocritico.com

En la Costa Atlántica

Invierten más de U$S 200 millones para obras energéticas

Invierten más de U$S 200 millones para obras energéticas

Dos empresas preclasificaron para modernizar el parque de generación eléctrica de centrales de la costa atlántica, una obra que tendrá una inversión superior a los U$S200 millones de que solucionaría los problemas energéticos en la zona para la próxima década

Se trata de la instalación de dos nuevos generadores, uno de ciclo combinado para la Central 9 de Julio -en Mar del Plata- y otro de ciclo abierto en la Central de Villa Gesell.

La ministra de Infraestructura bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, sostuvo que "la modernización del parque de Centrales de la Costa será la solución definitiva para la próxima década a los problemas de abastecimiento eléctrico en la costa bonaerense".

"La Provincia está dando un paso importantísimo. Después de años de desinversión el estado vuelve a tener un rol protagónico y apuesta a mejorar con soluciones de fondo los problemas de abastecimiento en la costa atlántica", remarcó la ministra.

Explicó que cuando entren en funcionamiento los dos nuevos generadores, "vamos a disponer de un sobrante de energía que podrá ser aprovechado en otros puntos de la provincia".

"Hay que tener en cuenta que se viene registrando un crecimiento constante de la demanda en los sectores industriales, comerciales y residenciales", aseguró.

Alvarez Rodríguez precisó que "la Provincia abastece con equipos propios el requerimiento energético del 65% de la demanda en horas pico, y solo en los últimos cinco años el consumo eléctrico de la región se incrementó en un 30%".

La ministra efectuó estas declaraciones tras la apertura de sobres con las ofertas para modernizar el parque de generación de las centrales de la Costa, en la sede ministerial con la presencia del Presidente de Centrales de la Costa, José Alberto Suárez Lynch quien precisó que la obra se contratará por el sistema "llave en mano".

La licitación abarca la construcción, montaje y puesta en marcha de dos nuevos generadores eléctricos, detalló un comunicado de la cartera de Infraestructura.

Según explicó Suárez Lynch se trata de "un ciclo combinado gas-vapor para la Central 9 de Julio de Mar del Plata, con capacidad de generación de 160-200 Megavatios/ hora; y una turbina a gas en ciclo abierto en la Central de Villa Gesell con una potencia de 60/80 megavatios/hora".

Ambos emprendimientos tendrán una primera fase de ejecución de un año aproximadamente.

La siguiente fase se completará a los 21 meses, y según las primeras estimaciones entrarán en funcionamiento en el 2010.

Según detalló el ministerio, de las cinco empresas que adquirieron pliegos, sólo dos presentaron propuestas, Ingeniería Ronza S.A/ Fainser S.A (UTE) y China Mettalurgical Group Corporation.

Suárez Lynch aclaró que las propuestas económicas se conocerán en aproximadamente 30 días, una vez que concluya la revisión de la documentación técnica que presentaron las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })