red.diariocritico.com
El fútbol a tres mil metros

El fútbol a tres mil metros

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) se reunirá el 22 de enero en Santiago para discutir nuevamente la orden de la FIFA que prohíbe disputar partidos a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar.

Así lo confirmó Eduardo Deluca, director ejecutivo de la CSF, que se encuentra en Chile con motivo del I Sudamericano Femenino sub'17.

La medida anunciada por el Comité Ejecutivo de la FIFA afecta principalmente a Bolivia, quien quiere disputar en La Paz sus partidos de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, lo mismo que Ecuador, en el caso de Quito, y a otras ciudades como Cuzco, en Perú.

Deluca recordó que en una reunión anterior, el Comité Ejecutivo de la CSF resolvió pedir a la FIFA que las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 se jueguen de la misma manera que las anteriores, es decir, sin veto a las ciudades situadas a una altitud superior a 2.750 metros.

"En la última reunión, en Asunción, decidimos apoyar a Bolivia. Aparentemente la nota no fue tomada en cuenta", dijo el dirigente, que añadió que por esa razón se celebrará en Santiago la reunión del día 22.

El dirigente de la CSF dijo no estar sorprendido ante las gestiones que realiza la Federación de Fútbol de Bolivia, con el apoyo del gobierno de ese país, para tratar de revertir al medida.

"No me sorprende, ya lo hicieron antes, durante el camino a Francia'98", recordó.

Las autoridades de Bolivia han reaccionado con fuerza ante la medida, que el canciller David Choquehuanca, en declaraciones desde Madrid, consideró "un atentado a los derechos humanos".

La última decisión de la FIFA precisa que no podrán disputarse sus competiciones a más de 2.750 metros "a menos que se cuente con la debidas aclimatación", pese a que en julio del año pasado el organismo había indicado que permitiría que La Paz fuese sede de las eliminatorias mundialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios