red.diariocritico.com

El sueño de una madre...

Clara Rojas ya vio a su hijo Emmanuel

Clara Rojas ya vio a su hijo Emmanuel

La política colombiana Clara Rojas se reencontró este domingo con Emmanuel, el hijo que concibió mientras estuvo secuestrada por las FARC y que se encontraba en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Clara estuvo muchas horas en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, donde se encuentra su hijo, que como se sabe fue concebido mientras estuvo secuestrada por las FARC y nació en la selva.

La acompañaron, su madre Clara González de Rojas y otros de sus familiares en este conmovedor encuentro con su hijo. Autoridades y numerosos vecinos, además de los periodistas aguardaron a la puerta del hogar de ICB la salida de Clara Rojas.

No más llegar a su país, procedente de Venezuela, dio "mil gracias a todos" a todos los que contribuyeron a su libertad. Muy emocionada, Rojas agradeció a la Cruz Roja Internacional y a los gobiernos de Colombia y Venezuela por las labores realizadas, y abogó por el rescate de sus otros compañeros.
 
Fue muy enfática al decir que no es igual regresar sin Ingrid Betancourt, a quien le expresó respeto y cariño. No obstante, cree que con la ayuda de todos "vamos a lograr que Ingrid esté aquí muy pronto, al igual que las personas que están cautivas".

Dijo estar orgullosa de su mamá Clara de Rojas y de su país. Sobre el pedido de Chávez de retirar a las FARC de la lista de terroristas, simplemente respondió que no ha seguido en detalle las declaraciones.

Su madre también manifestó agradecimiento por toda la solidaridad demostrada a su caso. Con la voz entrecortada, Doña Clara dio gracias a Dios por haber hecho posible que su hija pudiera regresar. "Me siento plenamente orgullosa" precisó. Rojas estuvo acompañada de sus familiares y funcionarios del gobierno colombiano, entre ellos el ministro Juan Manuel Santos, y el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo. 

Se cree que la otra rehén liberada, la ex congresista Consuelo González que estuvo departiendo este domingo con Hugo Chávez en su maratónico programa de televisión, regrese a Colombia este lunes a primera hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })