red.diariocritico.com
FITUR: “Interplanetario”

FITUR: “Interplanetario”

FITUR 2008 se ha convertido por derecho propio, en la convocatoria ferial mundial más grande de la industria turística. Haber dejado detrás a Berlín o Londres, en su vigésima octava edición apunta maneras tales como empezar a plantearse no tanto un FITUR internacionalizado cuanto un certamen interplanetario. No seria de extrañar que en la próxima edición a los destinos turísticos- que ya son una realidad- como la Luna, tuviéramos que sumar el planeta rojo o alguno de los Ónillos de Saturno.

De lo interplanetario a lo mas próximo la Comunidad de Madrid es la región de España que más atrae a los turistas, ya que el número de viajeros duplica- con creces-la media nacional. 52 ,7 millones de turistas extranjeros visitaron España en los diez primeros meses del pasado año. Y más de un cuarto de millón de personas visitarán FITUR 2008.

Son datos cotejados con el nuevo Presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Madrid, Luis Eduardo Cortés que asume ya en propiedad el titulo periodístico que ostenta IFEMA como “Joya de la Corona” y que dada su condición de “Gemólogo”, entiende que FITUR se ha convertido en una de las principales “piedras preciosas” de esa joya.

FITUR viene cargado de atractivas novedades coincidentes con el año que acabamos de inaugurar, las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, los juegos olímpicos que se celebrarán en Pekín, la Eurocopa del 2008 y naturalmente la ExpoZaragoza. Si el turismo es la primera industria española, FITUR lleva camino de convertirse en la primera feria interplanetaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios