red.diariocritico.com

Para agradecer gestión humanitaria

Las rehenes liberadas por las FARC visitarán la Argentina

Las rehenes liberadas por las FARC visitarán la Argentina

Consuelo González de Perdomo y Clara Rojas, las dos rehenes liberadas por las FARC, visitarán antes de fin de mes nuestro país "para agradecer a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex presidente Néstor Kirchner" las gestiones humanitarias.

Así lo confirmaron a Télam fuentes de la diplomacia venezolana, que agregaron que la visita podría concretarse el 26 del corriente.

Las fuentes consultadas agregaron que la intención de la ex congresista González de Perdomo y de la ex candidata a la vicepresidencia de Colombia, Clara Rojas, es visitar todos los países que participaron como garantes en la misión humanitaria que se desplazó a Colombia y Venezuela a fines de 2007.

El canciller Jorge Taiana mantuvo este viernes conversaciones telefónicas con las dos rehenes liberadas por las FARC, Consuelo González y Clara Rojas, quienes le manifestaron su "agradecimiento" por la participación de Argentina en la comisión internacional de garantes.

La ex congresista González de Perdomo le transmitió por teléfono al canciller Taiana su "inmenso agradecimiento" a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex presidente Néstor Kirchner "por las manifestaciones de solidaridad y preocupación por la suerte que corríamos en manos de las FARC", informaron fuentes de la Cancillería.

"Ambos coincidimos en que no vamos a olvidar a los que todavía están allá", señaló el canciller argentino, en referencia a los secuestrados que todavía tienen en su poder las FARC.

Taiana adelantó que le confirmó a Consuelo González que Argentina "va a seguir contribuyendo y dando toda nuestra colaboración y apoyo de la manera que sea más efectiva".

También le reiteró que la liberación de ella y de Clara Rojas "nos ha dado una gran alegría a todos los argentinos".

"Disfrute de sus hijas y su nieta, que conocimos la semana pasada en Caracas; a sus familiares le debe mucho de esta gran noticia que es su libertad", le manifestó el ministro de Relaciones Exteriores a la rehén liberada.

Por su parte, la otra rehén que recuperó la libertad, Clara Rojas, le dijo a Taiana que quiere venir "pronto a la Argentina para agradecer" a todos.

La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia expresó también su "agradecimiento muy grande" para Crisitna Fernández de Kirchner y "también para su marido" (el ex presidente Néstor Kirchner) al afirmar que "sé que estuvo por Venezuela y Colombia para fin de año preocupado por nuestra liberación".

Taiana transmitió a ambas la "satisfacción" y "enorme alegría" de todos los argentinos por que hayan logrado su libertad y la del pequeño Emmanuel.

El canciller relató que Clara Rojas le pidió que "le transmitiera un agradecimiento muy grande a Cristina y también a todos los argentinos. Clara me confirmó que conoce la Argentina, que tiene parientes en nuestro país y que quiere venir pronto para agradecer personalmente a Cristina Fernández de Kirchner".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios